Juventud

UNIVERSIDAD

San Miguel: comenzaron las clases públicas en la UNLu en en apoyo al paro docente

Durante todo el miércoles se realizaron clases públicas en el centro regional san miguel de la universidad de Lujan de las diferentes carreras como jornada de lucha por el paro docente.

Natalia Clavero

Estudiante de Trabajo Social Unlu

Viernes 31 de marzo | 11:10

Tanto en el patio de la universidad y cortando la calle los estudiantes pudieron presenciar las clases que se llevaron adelante como medida de fuerza para problematizar sobre la situación que vienen atravesando con paro hace ya más de 18 días los docentes universitarios.

No es noticia nueva las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de cambiemos sobre la educación pública y es claro el ataque hacia el pueblo trabajador. Ante esto los docentes vienen dando una larga lucha en defensa de sus derechos durante un largo y complicado mes, mientras que la respuesta del gobierno sigue siendo un aumento bochornoso y sin paritaria nacional para todos los niveles educativos y no es solo gobierno de Cambiemos quien ataca a los docentes, también en Santa Cruz, Alicia Kirchner del Frente para la Victoria, insiste con el miserable aumento.

Otro hecho ligado a esta situación, es el tener que enfrentar los constantes ataques y escuchar los discursos aberrantes del presidente Macri, donde dijo que “quienes no pueden acceder a la educación privada, deben CAER en la educación pública”, logrando así desprestigiarla; y por otro lado, la gobernadora Vidal que quiere imponer el presentismo castigando a los docentes que se enferman o los "voluntarios" para poder desarticular la lucha.

La jornada de ayer culminó con una asamblea docente en la cual se plantío seguir con las medidas de lucha para la semana que viene con paro de 72h y nuevas clases públicas y actividades. La defensa de la educación pública está en la orden del día y en la universidad de Lujan ya se empieza a notar.








Temas relacionados

Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO