Medios de comunicación

Medios de comunicación

San Miguel: Nuevos corresponsales se sumaron a la Izquierda Diario

El sábado pasado estudiantes de UNGS, UNLU, Secundarios y docentes se juntaron en la Casa Cultural del PTS en San Miguel para poner en marcha la red de corresponsales de La izquierda diario en la zona.

Romina Ruiz

Estudiante de Lengua y Literatura UNGS

Martes 2 de agosto de 2016 | Edición del día

El sábado 30 de julio más de 40 personas se hicieron presentes para poner en marcha y lanzar la red de periodistas y corresponsales de La Izquierda Diario en la Casa Cultural del PTS ubicada en la calle Sarmiento 1828 en el partido de San Miguel. Estuvieron presentes estudiantes de las Universidades de General Sarmiento y la de Luján, secundarios de La escuelas Sargento Cabral y Nacional de San Miguel y docentes. Además de aprender las herramientas básicas del periodismo digital, los participantes pusieron en marcha un comité de redacción de este medio en esta localidad.

En un contexto político donde el ajuste y los tarifazos golpean, las problemáticas para los trabajadores y los estudiantes crecen. Las grandes marchas como la de la educación donde se movilizaron 40 mil estudiantes y el #ruidazo el cual en este municipio contó con 800 personas muestran que hay fuerzas para enfrentar y resistir los ataques. Algunos de los protagonistas de estos hechos se sumaron para reflejar lo que los grandes medios de comunicación no hacen, la realidad que viven los trabajadores, las mujeres y la juventud que se organiza para pararle la mano y resistir los ataques.

La izquierda Diario reflejó algunas opiniones y expectativas de los presentes que se sumaron a ser periodistas de la Izquierda Diario:







Temas relacionados

UNLu   /    Medios de comunicación   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO