Juventud

San Miguel: Estudiantes terciarios realizan jornada en defensa de la educación pública

Miércoles 12 de abril | Edición del día

1 / 3

En la escuela de Teatro todo un curso se puso de acuerdo en hacer paro y no concurrir a clases ya que sus docentes no se adherían a este. Organizados con otros estudiantes de la misma escuela y de la escuela de Artes Visuales realizaron acciones paralelas cada uno frente a las calles de sus respectivas escuelas para terminar en una acción común en Perón y Mitre, calles principales de San Miguel contra las políticas de ajuste a la educación y contra la represión a los docentes por parte del Gobierno nacional de Macri.

La izquierda Diario estuvo en el lugar y entrevistó a algunos estudiantes:

Romina (Escuela de Teatro): “Yo poyo la lucha docente porque la educación es una herramienta de transformación social. El docente debe enseñar al estudiante a abrir su mente, a ser libre de expresión para salir a la vida y no ser reprimido por este sistema. La educación es el futuro”.

Ornella( Escuela de Teatro): “Estoy acá porque me parece injusto la represión, tenemos que seguir mostrando nuestro derecho a luchar, a pensar libremente para lograr cambios”.

Emiliano (Escuela de Teatro): “Estoy acá para defender la lucha de los docentes, para que se valore el esfuerzo y trabajo de ellos que no son sólo cuatro horas en un aula sino más. Por un sueldo digno que es lo que corresponde. Me estoy formando como futuro docente y quiero una mejor calidad de vida”.

Hector (Escuela de Artes Visuales): “Estamos repudiandos los hechos de violencia y represión a los docentes. Y reclamamos la situación de los docentes de nuestra escuelas por irregularidades en los pagos y antigüedad. Donde son desprotegidos por parte del Estado ya que no son reconocidos como docentes terciarios”.

Verónica (Escuela de teatro): “Estamos acá con un conjunto de compañeros de la escuela de Artes Visuales, haciendo una protesta a favor del paro docente, contra del ajuste, contra la represión y a favor de la Escuela pública”.






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Paritaria docente   /    Terciarios   /    Docentes   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO