Sociedad

MALA EDUCACIÓN

San Martín: una alumna herida al romperse una tapa de cámara séptica en la escuela

Fue en la Secundaria N°6 Alfonsina Storni de Billinghurst mientras se realizaba el Acto para conmemorar el aniversario del 24 de Marzo. La joven fue atendida por emergencias y luego trasladada al hospital.

Lunes 25 de marzo | 22:52

En horas de la mañana del lunes, mientras se realizaba en el patio de la escuela el acto conmemorativo del nuevo aniversario al golpe genocida, una joven resultó herida al romperse la tapa de una de las cámaras sépticas que están en el patio.

La alumna fue atendida por la emergencia y luego trasladada al hospital municipal ya que la pierna se metió por la tapa de la cámara provocándole un esguince. "Por suerte era una cámara séptica y no el pozo ciego sino deberíamos estar lamentando consecuencias peores", manifestó una docente.

Las tapas de cuatro cámaras habían sido "cambiadas" en noviembre del año pasado, pero se rompieron un mes después en el acto de entrega de diplomas a los egresados en diciembre. El nuevo reclamo se elevó al Consejo Escolar en febrero y hasta el momento no se habían recibido respuestas.

"Estas son las consecuencias concretas del ajuste de Macri y Vidal a la educación a pedido del FMI. Ni con el crimen social de Moreno, donde perdimos a dos compañeros por la desinversión del Estado, declararon la emergencia en infraestructura y las escuelas de la Provincia son bombas de tiempo. Aún así votaron un presupuesto a la baja. Tenemos que organizarnos y exigir que el Frente de Unidad Docente Bonaerense rompa la tregua con el gobierno porque no queremos pagar con la vida de nuestros pibes y la nuestra el ajuste", declaró a este medio Elizabeth Campodónico, delegada de la escuela.

Por su parte, Alejandro Oviedo, también delegado de la escuela, expresó: "Exigimos a Suteba y Ctera asambleas abiertas junto a la comunidad en toda la provincia y plenarios provinciales de delegados resolutivos para votar un plan de lucha que derrote el ajuste de Macri, Vidal y los gobernadores. No podemos seguir peleando aislados ni esperar a octubre".

El hecho se dio en simultáneo a la segunda audiencia de conciliación en el Tribunal Laboral N° 5 de San Martín, donde se lleva a cabo el juicio por práctica antisindical, que llevan adelante los abogados del CeProDH contra la Dirección General de Educación a cargo de Gabriel Sánchez Zynni, la cual separó del cargo a los delegados de esta institución que venían luchando junto a la comunidad educativa contra cierre de cursos y denunciando las condiciones edilicias.

Los docentes están convocando a asamblea abierta a toda la comunidad el día miércoles para discutir una respuesta colectiva a este escandaloso hecho que, sin dudas, se suma al de la escuela N° 25 de Pilar, donde se derrumbó el techo hace poco más de una semana, y a las denuncias diarias que muestran la situación de todas las escuelas de la provincia. "No vamos a permitir que esto quede así", fue la expresión de bronca de una alumna de la escuela.







Temas relacionados

Gabriel Sánchez Zinny   /    Escuela pública   /    María Eugenia Vidal   /    San Martín GBA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO