19 DE NOVIEMBRE

San Martin: trabajadores, estudiantes, docentes y mujeres coparon Atlanta

Más de cien trabajadores, docentes, estudiantes y mujeres de San Martín fueron parte de las 20000 personas que coparon el estadio de Atlanta.

Lunes 21 de noviembre | 15:39

A partir del mediodía, trabajadores de distintas fábricas de la zona, estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, del terciario 113 y secundarios, docentes y mujeres que fueron parte del encuentro nacional de mujeres y de las marchas del ni una menos se juntaron en la Casa Cultural Karl Marx para partir luego de un almuerzo rumbo al acto del Frente de Izquierda.
Estas son algunas de las impresiones de quienes participaron del multitudinario acto del Frente de Izquierda
Carolina docente de San Martín: fui a Atlanta porque hoy más que nunca es el momento de apoyar a la única alternativa que tenemos las mujeres y los trabajadores, porque me canse de escuchar falsas promesas y discursos de políticos que no saben nada de lo que es hacer malabares para llegar a fin de mes, que hablan de pobreza y se piensan que el asistencialismo es la solución...porque me canse de trabajar para pagar los lujos de mi jefe y de tener un sindicato burócrata al que no se le mueve un pelo por nuestra situación laboral, porque me canse de que los dirigentes de los partidos patronales se nos rían en la cara a la hora votar leyes que solo benefician a la clase privilegiada de este país, porque me canse de los carteludos que levantan la bandera de la mujer y se cagan en nuestros derechos, porque lamentablemente tenemos que seguir enterrando mujeres por femicidios y por abortos clandestinos por la falta de interés política y porque los gobiernos se siguen arrodillando ante la institución divina que nos quiere adoctrinar la vida con sus leyes y porque ahora es el momento de luchar para que estas lacras no le vendan el futuro a nuestros hijos, los hijos de los trabajadores.
Micaela, ama de casa: El acto de Atlanta, para mí fue un impulso para que la izquierda combativa se propague. Como militante independiente, las marchas a las que he concurrido y el acto de ayer, son un incentivo para llevar la lucha a cada sector, familia. facultad, trabajo. Para mostrar el descontento ante los ajustes brutales de este gobierno con ayuda del anterior, mostrar que hay dirigentes que realmente velan por nuestros derechos y están presentes en cada lucha. No sabría como explicarlo, no sé si es esperanza o qué, pero me quedé con ganas de más, y desde mi lugar, haré lo posible para despertar interés y que seamos muchos más los que luchemos por la conquista de nuestros derechos y por la construcción de un mundo mejor.
Guille trabajador metalúrgico : La verdad fue muy emocionante y esperanzador presenciar este histórico acto del frente de izquierda. Creo que fue una auténtica demostración de fuerza y unidad por parte de los partidos y militantes que integran el único frente que representa los intereses y la lucha de los trabajadores.
Trabajador de la industria farmacéutica: era hora que se haga un acto de tal magnitud de la izquierda, esta muy bueno que se hayan juntado los tres bloques trotskistas que por más que difieren un poco en el como, el que, es lo mismo, está bueno que hagan hincapié en las similitudes y no en las diferencias y me parece que esto la hace mucho más visible a la izquierda y la hace mucho mas convocante. La verdad que esperaba un poco menos pero ha superado mis expectativas teniendo en cuenta que hace 30 años que no lo hacen. Se lo vio muy unido, a los oradores de los tres sectores tirando para el mismo lado y mensajes claros, -sindicatos que no traicionan a los trabajadores, la clase obrera es internacional, las centroizquierdas duran un tiempo y después caducan, empiezan con un discurso y terminan traicionando de a poco hasta que llegan a perder el voto popular. Este acto me parece que es un pie para algo nuevo y mucho mejor para la izquierda. El que haya un bloque de izquierda bien formado y solidificado genera confianza
Mónica estudiante Unsam: rescato la fuerza que demuestra la gente 100%. el discurso que más me gusto fue el de Myriam. Particularmente me gusto mucho la organización y el compañerismo, y que la gente esta totalmente convencida de lo que está apoyando. Un poco repetitivo, tal vez porque eran de distintas divisiones, el resto todo muy bueno.

Noe estudiante Unsam: la verdad que me gusto mucho. Me pareció que fue muy bueno, positivo. Un montón de gente. También me gusto todo lo que dijeron. Emocionante.

Nadia, estudiante del terciario 113: El acto en Atlanta fue una demostración de la fuerza de la clase obrera organizada frente a la situación política actual. Frente al ajuste y las políticas llevadas adelante por el macrismo y la complicidad del kirchnerismo, queda en evidencia el poder de los trabajadores, las trabajadoras, la juventud y las mujeres cuando deciden tomar las riendas de la lucha. El acto del frente de izquierda fue la representación de todo esto y quienes participamos nos llevamos una experiencia única que aportará herramientas para seguir con nuestra lucha diaria




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    San Martín GBA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO