Juventud

San Martín: terciarios en defensa de la educación pública

El sábado pasado los tres terciarios más importantes de San Martin realizaron una volanteada en la peatonal con música en defensa de la educación pública. Convocan a asamblea con corte de calle para el próximo miercoles

Lunes 17 de abril | 12:50

Estudiantes del conservatorio Alfredo Shiuma, la escuela de artes visuales Antonio Berni y del profesorado 113 junto a docentes de la lista multicolor realizaron una volanteada para difundir el conflicto docente que lleva más de un mes y la situación de los terciarios de la zona, como parte de una paritaria nacional que no solo pide mayores salarios, sino mejores condiciones de trabajo y estudio junto al aumento del presupuesto educativo.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en la peatonal Belgrano del distrito de San Martin donde se hizo una recorrida mientras los estudiantes del conservatorio iban tocando música. Los volantes eran bien recibidos.

También se sumaron docentes de la lista Marrón 9 de abril y de la lista Rosa Tribuna docente que buscaran dentro de la lista multicolor recuperar la seccional y el sindicato Suteba que actualmente conduce la lista Celeste de Baradel quienes no participaron de la jornada

Para finalizar el día se hizo una asamblea donde se discutió como continuar la pelea de conjunto, manteniendo la unidad de los terciarios y seguir sumando otros a la pelea que es común al resto de las escuelas del distrito.

Paola del terciario 113 dijo “Soy madre, docente y estudiante, la unión de los terciarios resulto de la fuerza y resistencia de los trabajadores, alumnos, docente y padres. No podemos permitir el vaciamiento de las escuelas pública, entre otros, la lucha docente continua y la solución al conflicto es la misma organización que se está produciendo.

Jorge del conservatorio “es sumamente importante advertir e informar, de esta manera ciertas realidades a nuestra sociedad ya que los docentes sufrieron un ataque mediático descomunal rebajando y desaprobando su histórica lucha. Nosotros como estudiantes, futuros docentes y padres tenemos la obligación de apoyar incondicionalmente esta lucha, ya que gran parte de la problemática social que estamos atravesando se debe a la educación. La jornada de hoy fue uno de los tantos ejemplos de visualizar y promover estas realidades que tanto nos afectan, con banderas, radio y música se pudo llegar a una gran parte de nuestro contexto, desde mi punto de vista muy favorable y bien recibida. Desde luego que esta lucha será larga y agotadora y allí estaremos, siempre en el frente, como soñadores, como realistas, como educadores.

Solange Luna militante de Pan y Rosas y de la agrupación oktubre del terciario 113 resalto en la asamblea que se realizo al terminar la jornada la necesidad de continuar organizándose estudiantes junto a docentes para torcerle el brazo al gobierno de Vidal y a los gobernadores kirchneristas en los distintas provincias. Dijo “la asamblea debe ser el método a través del cual decidamos un plan de lucha que una a los terciarios de San Martin a los miles de docentes de la provincia de Buenos Aires y marcar el camino para continuar peleando por la educación pública en general. Debemos tener total independencia de los gobiernos de turno para poder denunciar cualquier ataque a nuestra escuela, los terciarios y los docentes venimos siendo atacados sistemáticamente hace décadas, con Scioli o con Vidal, la lucha por la educación pública debe continuar a pesar de las direcciones burocráticas de los sindicatos y centros de estudiantes que no quieran organizar y convocarnos a asambleas comunes a debatir un verdadero plan de lucha capaz de derrotar el ataque nacional.

El miércoles próximo a las 17:30 hs en la escuela de artes Antonio Berni, Tucumán 2350, los terciarios junto a docentes realizaran una nueva asamblea con corte de calle.








Temas relacionados

Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO