San Martín: movilización por la aparición de Araceli y Luciano

Este sábado 15, la familia de Araceli Fulles, volvió por cuarta vez en la semana, a reclamar por la aparición con vida de la joven y solicitando pistas o datos que ayuden en su búsqueda.

Lunes 17 de abril | 09:48

La convocatoria se realizó en la plaza de San Martin frente a la municipalidad, a la cual se sumó la familia de Luciano Lionel Barbeito quien al igual que Araceli, desapareció el mismo día, en la misma zona y no hay ningún dato en 15 días sobre su paradero.

Ambos son jóvenes, provienen de familias humildes y como contó desconsolada una de las tías de Luciano, misteriosamente se los tragó la tierra.

Desde la plaza se inició una marcha a la que se fueron sumando más gente y el reclamo se energizó exigiendo por la aparición de Araceli y Luciano. Durante varias cuadras por la peatonal Belgrano en el centro de la localidad de San Martin, luego hasta la ruta 8, pasando por frente de la comisaría y el costado de los Tribunales para terminar nuevamente en la plaza.

La campaña por más seguridad impulsada por el intendente Katopodis, dió como respuesta la pantomima de instalar una gran cantidad de fuerzas policiales apostadas en la localidad de San Martin, sumado a la instalación de cámaras en cientos de cuadras. La misma Policía que viene de ser fuertemente cuestionada esta semana al quedar al descubierto su participación y encubrimiento en el juicio del caso de la desaparición y muerte de Candela.

Lejos de esperar soluciones por parte de los que encubren, miran para un costado y tienen connivencia con el narcotráfico y la trata el Frente de Izquierda propone organizarse y luchar por la ley nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Quince días sin ningún dato, sin ningún registro, sin pistas. Con padres, hermanos, amigos y vecinos que deben salir día a día a recordar y exigir su presencia.

Hoy familiares y amigos de Araceli Fulles convocan a las 12 en los Tribunales de San Martin (Av Ricardo Balbin 1753).








Temas relacionados

Araceli Fulles

Comentarios

DEJAR COMENTARIO