Juventud

NEUQUÉN

San Martín: la juventud sale a la calle contra el ajuste y los tarifazos

En San Martín de los Andes salieron a marchar jóvenes y estudiantes organizados contra las medidas presentadas por la empresa de transporte público.

Viernes 27 de septiembre | 09:05

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo una movilización convocada por estudiantes organizados (unidad estudiantil) acompañados por gremios y agrupaciones. Se manifestaron en contra del aumento de boleto que se propone desde la empresa y se votaría en el Concejo Deliberante como alternativa, ante la “preventiva de crisis” presentada para el funcionamiento normal de las líneas de colectivos (ya que las frecuencias han sido reducidas desde el lunes perjudicando a los usuarios)

Durante la sesión se expresaron las voces de jóvenes que tomaron la palabra denunciando el accionar de los concejales y aludiendo a que no solucionan ninguno de los problemas que acontecen en la ciudad, como lo es el del basural, de suma importancia, noticia que tuvo eco por varios meses sin resolución para los vecinos.

Cada intervención por parte de les jóvenes fue, en principio, comentar su situación e interrogar; cómo, quienes nos representan, desconocen las situaciones y condiciones de vida de la mayoría que se movilizo, dejando en claro que no tienen nada en común con ellos.

Pasadas las 12 del mediodía la sesión concluyo, mediante el voto unánime, con la postergación del pedido que la empresa impone al municipio.

Para seguir activando y no dejar que un puñado de representantes elijan sobre sus derechos, la organización denominada “Unidad Estudiantil” que nuclea estudiantes de diferentes instituciones educativas, plantea que como medida continuaran con marchas y permanencias todos los jueves (días de sesión en el concejo deliberante) hasta que den soluciones favorables para la comunidad.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO