Juventud

IMPUNIDAD POLICIAL

San Martín: la Policía entra en terciario e interrumpe escrutinio electoral

El viernes pasado cuando se desarrollaba el escrutinio del centro de estudiantes en el ISFD 113 la Policía Federal y Bonaerense cercaron las calles e ingresaron al instituto en un violento operativo

Martes 3 de octubre | Edición del día

El viernes por la noche se dieron por finalizadas las elecciones para centro de estudiantes en el instituto 113 de San Martin.

Se presentaron dos listas: por la lista 1, la conducción del centro de estudiantes, el Movimiento Estudiantil Popular, que aglutina diversas agrupaciones kirchneristas, pejotistas, el PC y demases variantes; La lista 2, el Frente De Izquierda, compuesto por la Agrupacion Oktubre (juventud del PTS, Pan y Rosas, y estudiantes independientes) y la Agrupación Mariano Ferreyra (Partido Obrero, UJS y estudiantes independientes).

Estudiantes y docentes se encontraban en las inmediaciones del edificio cuando comenzaron a aparecer móviles policiales en las calles que rodean al instituto, cercándolo.

En pocos instantes se hicieron presentes alrededor de 6 camionetas de las fuerzas, incluida la Policía Federal. Luego, un efectivo armado ingreso a la institución, de manera totalmente ilegal, la cual abandono a los minutos.

Mientras todo esto ocurria, se encontraba en la puerta del edificio Hernan Letcher, candidato a concejal en San Martin por Unidad Ciudadana y referente politico del MEP.

El candidato de Cristina, en el momento del operativo, solo estuvo de escenografía, ya que solo docentes y estudiantes se dirigieron a verificar el amedrentamiento policial y la violación a la autonomía que supone la entrada de un policía armado a una institución educativa pública. Queda en evidencia el perpetuo rol pasivo del kirchnerismo hacia las fuerzas represivas cuando de estudiantes, trabajadores, trabajadoras, mujeres y juventud se trata.

Solange Luna, candidata a presidenta de centro de estudiantes por la Agrupación Oktubre y candidata a concejal en San Martín por el PTS en el Frente de Izquierda denunció y repudió estos intentos de amedrentamiento al movimiento estudiantil.

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, las fuerzas despliegan un operativo sobre la juventud. Fuera la Policía de las instituciones educativas!








Comentarios

DEJAR COMENTARIO