Política

PERONISMO BONAERENSE

San Martín: el concejal Letcher de campaña con el represor Berni

El concejal y el exsecretario de Seguridad se pasearon por las calles junto a La Cámpora. Con críticas al ajuste de Macri, callaron sobre el ajuste que el peronismo aplica en varias provincias.

Martes 30 de mayo | Edición del día

El sábado pasado el concejal del Frente para la Victoria de San Martín, Hernán Letcher, se mostró junto al exsecretario de Seguridad de la Nación. El encuentro tuvo lugar en el marco de la 49° edición de Plazas del Pueblo de ese partido del norte del Gran Buenos Aires.

Allí, como parte del inicio de la campaña electoral, Letcher y Berni se mostraron a favor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Ambos estaban rodeados de militantes de La Cámpora. Como es habitual, el discurso en contra del ajuste de Macri dejó de lado toda mención a los gobernadores peronistas que reprimen las protestas sociales y aplican el ajuste en sus provincias, como es el caso de Alicia Kirchner en Santa Cruz.

“No queremos unidad con cualquiera. Queremos unidad con los que estén dispuestos a pelear por los trabajadores”, afirmó el exsecretario de Seguridad del gobierno de CFK, a quien no le tembló el pulso a la hora de ordenar represiones a los trabajadores de Lear cuando cortaban Panamericana en lucha por sus puestos de trabajo.

Berni también aseveró que “hoy la principal preocupación de los bonaerenses es la inseguridad”. Pero no hablaba de la inseguridad que viven todos los días los jóvenes de San Martín, muchos de ellos de barrios como La Carcova, Lanzone o Corea, donde día a día viven la inseguridad de tener viviendas e instalaciones precarias, trabajos flexibilizados y salir a la calle y padecer el abuso y los golpes de la Policía. O como le costó la vida a la joven Araceli Fulles, que atrás de su femicidio está implicada la Policía.

Tampoco se refiere el exsecretario de Seguridad al episodio, que cobró enorme repercusión, padecido por el docente Juan Pablo Manente a manos de la Bonaerense cuando fue detenido por defender a un grupo de estudiantes del colegio Wilde a quienes la Policía pretendía requisar.

¿Por qué Berni haría referencia a estos hechos, si al igual que la gobernadora de Cambiemos Vidal y los gobernadores del PJ es un defensor de la mano dura y la represión a trabajadores y jóvenes?

Te puede interesar: Los docentes tenemos que defender a los jóvenes y organizarnos

La situación de los jóvenes y trabajadores de San Martín, la capital de la industria precarizada, no va a cambiar de la mano de ningún sector del peronismo, llámese Letcher (que junto a Berni se alinean detrás de CFK) o llámese Katopodis (hoy aliado a Randazzo). Todos ellos, en lo que va de gobierno de Cambiemos, le garantizaron profundizar el ajuste a Macri.

Por eso, junto a miles de trabajadores del distrito y de todo el país, como Juan Pablo Manente, el docente detenido que es precandidato del Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño, ya empezamos a desplegar una campaña con el lema “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” con la propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana y sin rebaja salarial, organizándonos para afectar la ganancia capitalista, para así trabajar todos, terminar con la desocupación y no tener que dejar la vida en el trabajo.








Temas relacionados

San Martín GBA   /    La Cámpora   /    Kirchnerismo   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO