Sociedad

TRANSPORTE PÚBLICO

San Martín de los Andes: quieren aumentar 40% el boleto de transporte urbano

La empresa “Expreso los Andes” presentó al Concejo Deliberante de San Martin de los Andes el pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros para la ciudad lacustre.

Romina Soto

Estudiante ISFD N°3

Viernes 15 de septiembre | 18:39

Según se informó desde el Concejo Deliberante, el aumento que la empresa quiere imponer sería de un 40%, lo que implicaría que el costo del boleto urbano pasaría de $12,87 a $18. La empresa aduce un incremento del costo del mantenimiento del servicio, reducción de subsidios y menor venta de pasajes. Las y los que viajamos diariamente como ganado podemos dar cuenta de que esto no es así.

Mientras el costo de vida se va deteriorando mes a mes, éste segundo aumento en el año es un ataque al bolsillo de las y los trabajadores, que además debemos pagar el alquiler, los impuestos, la comida y los remedios, cuando los salarios de las mayorías siguen estando por debajo de lo que cuesta la canasta familiar.

Es necesario que los usuarios, estudiantes y trabajadores, nos organicemos para frenar este aumento. Sabemos que si una empresa no es rentable no puede funcionar, por lo tanto no confiamos en los argumentos de una empresa que lo único que pretende es incrementar sus ganancias a costa de nuestro trabajo.






Temas relacionados

Aumento del boleto   /    San Martín de los Andes   /    Transporte   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO