Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

San Martín: clases públicas en el terciario n° 113

El viernes pasado, las carreras de Inicial, Primaria, Filosofía y Ciencias Políticas, se hicieron clases públicas en las puertas del profesorado.

Domingo 9 de abril | 17:16

En medio del paro docente por mejoras salariales, presupuestarias e infraestructura, los estudiantes del terciario n° 113 de San Martin se organizaron en sus cursos junto a los profesores y trasladaron sus clases a las calles.

Esta semana comenzaron las clases y los estudiantes no esperaron para ponerse al frente de la lucha junto a sus docentes. El día miércoles a 10 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba a manos de la policía neuquina de Sobisch se realizó un cine debate donde se intercambió sobre las lecciones de esa lucha y cómo continuar los mismos reclamos de ayer en la actualidad.

El día jueves docentes y estudiantes participaron del paro nacional y corte en Panamericana y 197 denunciando la política de ajuste y despidos, y fueron reprimidos brutalmente por la gendarmería a cargo de Burzaco -el mismo que estaba al mando de la seguridad en el 2007 en Neuquén cuando asesinaron a Fuentealba-.

Para terminar la semana, desde la mañana hasta la noche se hicieron clases públicas en las dos sedes que tiene el profesorado para denunciar y sacar a las calles la dura pelea que ya lleva más de cinco semanas y mostrar a la comunidad que los docentes no están solos.

Matías Verzi, vocal de la Agrupación Oktubre en el centro de estudiantes por la minoría y militante de la Juventud del PTS nos contaba “Desde que empezó el conflicto los estudiantes venimos jugando un rol importante, pero con el comienzo de las clases en los terciarios, tenemos que ponernos a la cabeza de la pelea, organizando asambleas en cada lugar de estudio para decidir qué acciones podemos llevar adelante para apoyar a los docentes y quebrar el conflicto para que la lucha triunfe.

En el 113 donde dirige el kirchnerismo se niegan sistemáticamente al pedido de asamblea y están por detrás de todas las ganas que tenemos los estudiantes de salir a las calles, en como se pudo ver esta semana las clases públicas y el paro activo del jueves. Los estudiantes debemos ponernos a la cabeza a pesar de las conducciones estudiantiles que no quieren organizar un gran movimiento que pelee codo a codo junto a los docentes por la educación pública.








Temas relacionados

I.S.F.D. 113 de San Martín   /    Educación pública   /    San Martín GBA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO