Mundo Obrero

DESPIDOS

San Martín: cerró Distripaper y dejó 70 familias en la calle

Otra empresa que cierra. Esta vez se trata de la distribuidora ubicada en el conurbano bonaerense.

Viernes 28 de julio | 10:26

El día jueves al llegar a la planta, los trabajadores de la empresa Distripaper se encontraron con el encargado quien los recibió notificándoles que no continuarían trabajando allí ya que la empresa había presentado la quiebra, tras más de 30 años en el país. Los empleados de las oficinas administrativas, ubicadas en el barrio porteño de Palermo, se encuentran atravesando la misma situación.

En el Ministerio de Trabajo, a los trabajadores les notificaron que la empresa no había realizado ninguna presentación de quiebra. De esta manera, por parte de la empresa no existe ningún tipo de notificación respecto de las decenas de despidos, por lo que se trata de una medida completamente ilegal por parte de la patronal. Pero además, a los trabajadores les adeudan el aguinaldo y el sueldo del mes de julio.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Fabián Naya, uno de los trabajadores despedidos, señalaba que “hay gente con más de 20 años de antigüedad” y refería a la incertidumbre en la que se encuentran, ya que "70 familias en la calle sin preveerlo, así sin aviso es difícil, es una situación difícil".

Esto se enmarca en la ola de despidos que se materializó en el cierre de numerosas fábricas, entre las que cabe destacar ejemplos como los de PepsiCo, Atucha, entre otras.






Temas relacionados

Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO