Juventud

EDUCACIÓN

San Martín: asamblea terciaria en Villa Ballester en defensa de la educación pública

Este lunes se realizó una masiva asamblea en el ISFD 174, llama a coordinar a todos los terciarios de la zona en defensa de la educación pública junto a los docentes y demás trabajadores en lucha.

Martes 10 de abril | 11:05

Este lunes por la noche el terciario Vera Peñaloza de Villa Ballester en una asamblea con más de 150 estudiantes y docentes votó participar de la asamblea interterciaria de San Martín que nuclea a otros tres terciarios de la zona, el ISFD 113, el conservatorio Alfredo Shciuma y la escuela de artes visuales Antonio Berni.

Algunos discursos giraron en torno a la necesidad de unificar las distintas luchas en curso para enfrentar al Gobierno de Vidal que tiene a los terciarios y a la educación pública en general en una situación critica.

El ajuste que quiere imponer el Gobierno provincial se evidencia en el cierre de bachilleratos, cierre de cursos, edificios en deplorables condiciones, o edificios prestados, sin jardines maternales y en medio de una durísima pelea por el salario docente, que lo quiere dejar por el piso , ofreciendo un mísero 15% cuando en los primeros tres meses del año la inflación ya alcanzo el 6% y se estima que será de un 24% anual.

Del Vera Peñaloza salió un mandato para llevar a la asamblea interterciaria, movilización a la plaza San Martín y clases públicas, y un plan de lucha unificado.

Carolina del Valle presidenta del centro de estudiantes y militante de la Juventud del PTS nos decía “Es muy importante la coordinación para enfrentar a un gobierno que intenta mostrarse fuerte atacando a la educación publica y a los trabajadores como en el Posadas o el Inti. Sin embargo si algo importante dejaron las jornadas del 14 y 18 de diciembre fue que en las calles se lo puede enfrentar y ponerle un freno al ajuste que intentan imponer, el gobierno salió debilitado y tuvo que dar marcha atrás con la reforma laboral".

Y denunció "Los aumentos en el boleto y en los servicios repercuten directamente sobre los estudiantes que somos trabajadores y hacemos un gran esfuerzo para venir a cursar. Por eso debemos dar la pelea de conjunto por la educación publica, por el boleto educativo y contra los despidos”







Temas relacionados

Educación pública   /    San Martín GBA   /    Terciarios   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO