Mundo Obrero

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

San Martín: acto contra nuevos despidos en el INTI

Este lunes se realizó un acto en las puertas del predio de Migueletes, donde se denunció siete nuevos despidos y la continua militarización del organismo.

Lunes 28 de mayo | 17:41

El jueves 24/5, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informaron siete nuevos despidos. Estos se suman a los 258 del mes de enero, de los cuales solo fueron reincorporados los delegados, a través de la Justicia.

Los trabajadores pasaron el fin de semana pasado dentro del organismo; y, el lunes, realizaron un acto en la puerta junto a organizaciones políticas, sindicales y algunos diputados que acercaron su solidaridad.

La pelea por la reincorporación lleva cuatro meses y no hay ninguna vía de negociación abierta. La gerencia endureció el ataque con nuevos despidos, y un aumento de policías y seguridad privada de Murata.

De esta forma, no dejan ingresar a los despedidos –como se habían comprometido en un primer momento, tras un acta firmada cuando todavía había un dialogo abierto entre las autoridades y los trabajadores–.

La lucha del INTI continúa este martes con una asamblea para evaluar y decidir nuevas medidas.







Temas relacionados

INTI   /    Ajuste   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO