NEUQUÉN

San Martín: Expreso Los Andes presiona para un nuevo aumento de boleto

En San Martín De Los Andes, hace más de un mes que la empresa de transporte urbano de pasajeros “Expreso Los Andes” presenta “preventivo de crisis”.

Lunes 23 de septiembre | 13:43

La empresa presento los nuevos horarios de colectivos que rigen a partir del lunes 23 de septiembre que implican una reducción de frecuencias y suspensión del servicio nocturno como una preventivo de crisis, ante el quite de subsidios desde Nación y así reducir supuestas “pérdidas”.

Otra alternativa que presenta la empresa es el aumento de las tarifas del boleto casi un 80% considerando el importe actual de $27,45. Claro está, que quitar frecuencias perjudica a los y las usuarias que a diario utilizan el servicio para llegar al trabajo o a estudiar. En algunos barrios el colectivo circularía cada una hora, y en muchos casos no condicen para que se pueda llegar a horario a trabajar o es mucho tiempo de espera.

Ante este ataque al bolsillo de las familias de la localidad, desde el PTS en el FIT Unidad, exigimos la apertura de los libros contables que demuestren la crisis que aduce la empresa, y que se mantengan los puestos de trabajo, ningún despido, terminar con los tarifazos (volver a los valores del 2016), la municipalización del transporte público bajo control de las y los trabajadores y usuarios, garantizando mejores servicios, boleto accesible y boleto educativo gratuito, siendo el mismo un servicio básico y no fuente de ganancia, que la crisis la paguen los empresarios y no las familias trabajadoras.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO