Política

Elecciones 2017

San Martín: El Frente de Izquierda realizó acto de presentación de candidatos con Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, estuvo en el acto de presentación de candidatos del Frente de Izquierda de la localidad de San Martín que se realizó en esta localidad hoy a las 15h.

Sábado 29 de julio | Edición del día

En el marco de la intensa campaña y recorrida que el referente de la izquierda viene realizando por toda la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño participó junto a Christian Castillo del acto que se realizó en el Club Atlético San Martin de esta localidad..

Participaron del acto trabajadores y estudiantes universitarios de la UNSAM , de los ISFD n°113 y 174, además de estudiantes secundarios y trabajadores ferroviarios. Todos ellos escucharon las palabras de Nicolás del Caño, quien denunció los cierres de fábricas del distrito como el de la distribuidora Distripaper que viene de dejar 70 familias en la calle.

La primera oradora fue Solange Luna, precandidata a concejal por el FIT en San Martín y estudiante del ISFD n°113. Ella denunció el nefasto privilegio que tiene su distrito de ser uno de los que tienen más casos de femicidios en la provincia de Buenos Aires. También denunció la convivencia y complicidad policial con este flagelo como se vio en el caso Areceli Fulles. Luna además criticó al fiscal Lapargo, denunciado por no adherirse al protocolo de femicidos de la justicia bonaerense. Invitó a los presentes a colaborar en el último tramo de la campaña para que en el Frente de Izquierda ingrese al Consejo Deliberante de San Martín y haya una voz que lleve la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

La siguió Christian Castillo, precandidato a Diputado Provincial, quien denunció el acto de Macri con la Sociedad Rural durante la mañana. Castillo reivindicó las luchas obreras en las que participa la izquierda y cómo dar esas peleas les permite a los trabajadores sacar conclusiones, saber quién verdaderamente defiende sus intereses.

Tuvieron un lugar especial los trabajadores de PepsiCo en lucha. Luis "Teto" Medina, trabajador de Pepsico y precandidato a concejal por el FIT en Malvinas Argentinas, señaló que el 70% de las despedidas son mujeres, madres y alquilan, y que la pelea es por recuperar los puestos de trabajo. Reivindicó también la tradición de lucha de esta fábrica de mano de la lista Bordó opositora a la burocracia de Daer. Los trabajadores vienen peleando por la reapertura de la fábrica y resaltó la presentación del proyecto de ley de expropiación para recuperar las fuentes de trabajo presentado por el FIT en el Congreso Nacional. Para finalizar, llamó a sumarse a esta herramienta política de los trabajadores que es el Frente de Izquierda, como la verdadera alternativa de oposición al macrismo.

Nicolás del Caño cerró el acto y presentó la campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” proponiendo la reducción de la jornada laboral a 6hs, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta básica para que no haya desocupación ni precarización laboral. Planteó que: "El Frente de Izquierda no solo denuncia el ajuste, sino que lo combate, rechazando las leyes antipopulares en el Congreso y estando todos los días junto a los actores sociales que enfrentan realmente los despidos y pelean por el salario como lo demuestran las valientes obreras de PepsiCo. Más diputados del FIT en el Congreso servirán para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud que Cambiemos y la oposición pretenden ocultar en estas elecciones. Con ese objetivo tenemos que salir a militar las dos semanas que nos quedan de campaña ".

Al terminar el acto, los precandidatos a diputados nacionales junto a los precandidatos a concejales Solange Luna, Juan Pablo Manente, y el candidato a consejero escolar Matias Verzi pertenecientes a las listas del FIT de San Martín fueron a la peatonal de esta localidad a llevar a los vecinos las propuestas del FIT.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO