Mundo Obrero

SAN LUIS / VILLA MERCEDES / PRECARIZACIÓN LABORAL

San Luis: trabajadores tomaron la panadería "Las Camelias" de Villa Mercedes

Los 16 trabajadores reclaman por situaciones de precarización, trabajo no registrado y despidos.

Martes 21 de julio | 13:01

Trabajadoras y trabajadores de la panadería Las Camelias tomaron las instalaciones de la fábrica de panificados ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Juan Llerena. El secretario general del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, comentó que se encuentran en estado de asamblea permanente en reclamo por repetidas situaciones de precarización laboral, trabajo no registrado y despidos ilegales.

"Esta es una empresa que no respeta ningún convenio y desde hace seis años venimos luchando contra la precarización que sufren sus trabajadores", expresó el sindicalista. Las Camelias es una de las panaderías más grandes de la ciudad y hasta hace dos años contaba con más de 70 trabajadores. Los empleados denuncian que ante el cierre de una de sus sucursales y luego de un intenso proceso de explotación, hoy quedan 16 trabajadores.

Por el momento, los trabajadores sostienen una quema de neumáticos frente al local comercial y también hay personal custodiando la fábrica de panificados. Solicitan una reunión con el dueño de la empresa, el pago de haberes adeudadas y la normalización de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.







Temas relacionados

#Despidos   /    Precarización laboral   /    Despidos   /    San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO