×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Trabajadores de comercio se movilizaron para reclamar por el horario corrido.

Viernes 2 de abril | 12:47

El pasado miércoles se llevó adelante una concentración y movilización en las puertas del Concejo Deliberante de la capital puntana para reclamar por el horario corrido. Aluden que es beneficioso por razones de salubridad, atento al anuncio de la segunda ola de COVID-19.

Desde La Izquierda Diario pudimos conversar con un trabajador de Comercio:

LID: ¿Qué es lo que están reclamando?

Trabajador: Estamos reclamando que haya un común acuerdo entre todos (empleados de comercio, sindicato y Concejo Deliberante) para lograr el horario corrido. Principalmente, en el reclamo se hace énfasis en el riesgo de la salud, atento a la llegada de la segunda ola de COVID-19, ya que un horario corrido implicaría menos uso de transporte público, menos exposición y más cuidado, puesto que también seriamos los últimos en recibir la vacuna.

LID: ¿Qué presentaron en el Concejo Deliberante y qué respuesta tuvieron?

Trabajador: En el Concejo presentamos una nota con este pedido. Como respuesta pudimos obtener la creación de un expediente, al cual se le dará curso.

LID: ¿Qué medidas van a tomar a futuro?

Trabajador: Vamos a hacer una nota para el Comité de Crisis, para el Sindicato de Empleados de Comercio, para la Cámara de Comercio y la Intendencia, con los mismos pedidos que le hicimos al Concejo Deliberante.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias