PROBLEMAS EDILICIOS

San Luis: secundarios encontraron ratas en el colegio

Alumnas de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” encontraron una rata muerta dentro de su aula.

Viernes 10 de noviembre | 11:45

Las estudiantes del nivel secundario de la Escuela Bazán se preparaban para un día de clases normal, cuando encontraron en su curso una rata muerta.

La aparición de estos roedores se ha hecho cada vez más constante en el colegio, sin que ninguna autoridad del gobierno provincial haya dado respuestas y soluciones al problema, a pesar de los numerosos reclamos realizados por parte de la comunidad educativa de la escuela.

Este caso como tantos otros dan una muestra clara de la crisis edilicia que atraviesan la gran mayoría de las escuelas públicas de la provincia. A unas se les caen los techos en pleno dictado de clases, a otras les faltan bancos, sillas y agua en los baños, y todas tienen malas condiciones laborales para los docentes.

Mientras tanto, el Gobierno provincial encabezado por Alberto Rodríguez Saá, sigue empeñado en destinar fondos millonarios para obras no prioritarias o eventos turísticos que le cuestan al pueblo trabajador el desfinanciamiento y vaciamiento de la educación pública que sus hijas e hijos merecen obtener.

Los gobiernos del PJ y la familia Rodríguez Saá pasan sin darle ningún tipo de prioridad a la educación.

Al contrario, es su costumbre desentenderse de los reclamos y las peticiones de la comunidad educativa en lo que hace a garantizar adecuadas condiciones laborales para la docencia y buenas condiciones de cursada para el estudiantado.

La triplicación del presupuesto destinado a educación es una buena solución a la crisis edilicia de las escuelas provinciales que sólo la organización de docentes, estudiantes, madres y padres puede conseguir, en la lucha por defender la educación pública.








Temas relacionados

San Luis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO