Política

San Luis: marcha aceitera contra los despidos y acto por el 1º de Mayo

En el marco del paro nacional, como parte de la jornada de lucha, trabajadores aceiteros se movilizaron en solidaridad con los despedidos de Dánica. La izquierda acompañó y luego realizó un acto en conmemoración del l 1º de Mayo.

Miércoles 1ro de mayo | 00:46

Durante la tarde del martes , en el marco del paro, trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) marcharon por las calles céntricas de la Ciudad de Villa Mercedes en repudio a los despidos en el Grupo Beltrán (dueños de Dánica) y por la reincorporación de todos los despedidos que - entre la planta situada en Llavallol y la planta situada en la localidad mercedina – suman 63 familias en la calle.

Al momento de la movilización, la conducción del sindicato aceitero informaba a la prensa local que, de la audiencia celebrada el pasado lunes entre el SOEAD, la patronal de Dánica y las autoridades estatales pertinentes, se dictó la conciliación obligatoria, por lo que la empresa tiene el deber de permitir la reincorporación y el ingreso de los trabajadores ilegalmente despedidos, a lo que hasta el momento se viene negando.

Además en la Ciudad de San Luis, la izquierda puntana realizó su acto en un nuevo aniversario del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En el acto se planteó la necesidad de derrotar al FMI, Macri y los gobiernos provinciales, la exigencia del no pago de la deuda externa, y la ruptura inmediata con el FMI.

La necesidad de un paro activo nacional de 36 horas, como parte de un plan de lucha, para que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes.

De la convocatoria participó el PTS, el Partido Obrero, la agrupación Pan y Rosas, la agrupación La Comuna, la corriente docente 9 de abril, el Nuevo Mas, la COR, el FER, el FPDS, junto a delegadas y delegados del sindicato de docentes universitarios ADU.

La jornada por el 1º de Mayo culminó, repudiando la intentona golpista de Guaidó (apoyado por el imperialismo y la derecha venezolana) y exigiendo que el imperialismo se vaya de Venezuela y América Latina y también, con un llamado a la organización y lucha por un gobierno de la clase trabajadora y el pueblo pobre.







Temas relacionados

1º de Mayo   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO