Política

#19O

San Luis: la lluvia no impidió que #NiUnaMenos copara las calles de la capital

Más de 300 personas marcharon alrededor del centro de la Ciudad de San Luis en repudio a los femicidios y la violencia de género.

Jueves 20 de octubre de 2016 | 13:33

El miércoles 19 de octubre, cientos de mujeres, trabajadores, estudiantes y jóvenes fueron protagonistas de una importante jornada de lucha y movilización al grito de “Ni Una Menos”. La concentración se programó para las 17 horas en la esquina del Correo Argentino y la marcha recorrió las calles principales del microcentro de la ciudad.

La convocatoria fue parte de las distintas acciones y medidas de lucha que se realizaron a nivel nacional e internacional, dando cuenta del enorme repudio que han causado los 19 femicidios ocurridos en los últimos 17 días en la Argentina, y dejando al desnudo la desidia y la responsabilidad del Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los municipios.

Luego de la destacada participación de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario (ENM), esta vez volvimos a las calles en todo el país y, particularmente, en la provincia de San Luis para levantar bien en alto los reclamos contra los femicidios, la violencia de género, el patriarcado, y por los derechos de las mujeres.

No lo hicimos solas, ya que estuvimos acompañadas por los compañeros varones de los distintos lugares de trabajo y estudio, que luchan junto a nosotras contra la opresión y explotación que genera el capitalismo, con la idea de que si no ganamos a las grandes mayorías, a las mujeres y hombres de la clase trabajadora para esta causa, son enormes los límites para que podamos avanzar un paso en nuestra liberación como mujeres.

La importante movilización que copó las calles puntanas demuestra que hay fuerzas suficientes para construir y consolidar un masivo y democrático movimiento de lucha de las mujeres que sea independiente de los intereses de los partidos políticos pro patronales y empresariales, como así también, de las órdenes que provienen de la Iglesia y el Papa Francisco, para luchar sin ataduras por todos nuestros derechos y nuestras libertades.

Con esta perspectiva, desde Pan y Rosas venimos proponiendo que toda la fuerza de las mujeres expresada en el ENM, las calles, los lugares de trabajo y estudio esté presente en el Acto que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) realizará el 19 de noviembre en Atlanta. El FIT, al ser una corriente que se propone ser una alternativa política de la clase trabajadora, es la única fuerza consecuente con la lucha por los derechos de las mujeres, no teniendo compromiso alguno con ningún patrón, empresario, cura o funcionario político. Entonces, las que gritamos “Ni Una Menos” o “Vivas Nos Queremos” no podemos faltar a esa cita histórica. Nuestra voz se va a escuchar si salimos juntas a la cancha de Atlanta.






Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO