Juventud

JUVENTUD

San Luis: la izquierda se impuso en las elecciones a Centro de Estudiantes del IFDC

El pasado martes 22 de noviembre, se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes en el Instituto de Formación Docente Continua de la Ciudad de San Luis. La lista de izquierda “9 de Octubre” se impuso en los comicios por una marcada diferencia.

Manuel Diazzi

Estudiante Profesorad en Ciencia Políticas- IFDC.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

Dos fueron las listas que se disputaron el Centro de Estudiantes. Al finalizar la jornada electoral y con una importante participación de estudiantes de los distintos profesorados, la lista “9 de Octubre” consiguió cinco de las siete secretarías del centro en disputa con un total de 111 votos. Por su parte, la lista “Matasiete” obtuvo las dos secretarías restantes con un total de 55 votos.

A pesar de las diversas trabas anti-democráticas y burocráticas que las autoridades de la institución llevaron adelante, intentando proscribir la lista que resultó ganadora, amedrentando a los integrantes de la Junta Electoral, imponiendo un padrón viciado de irregularidades y amenazando con levantar las elecciones si no se acataban sus órdenes y prerrogativas, los estudiantes del IFDC pudieron reconstruir su Centro de Estudiantes y elegir una nueva conducción, haciéndole frente a tales circunstancias.
Es evidente que toda esta persecución se debió a que las autoridades, designadas por el gobierno provincial de los Rodríguez Saá, no quieren que los estudiantes se organicen de forma independiente para defender sus derechos y luchar por sus demandas, ensañándose, particularmente, con la agrupación que ganó estas elecciones por ser de izquierda.

La Izquierda Diario pudo dialogar con Verónica Calderón, Secretaria General electa del Centro de Estudiantes por la Agrupación 9 de Octubre y militante del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS). Al respecto, señaló: “con estas elecciones pudimos demostrar que los estudiantes del IFDC queremos organizarnos y tener un Centro de Estudiantes. Si nuestras compañeras y nuestros compañeros de cursada nos dieron su apoyo fue porque logramos convencerlos de nuestras ideas y propuestas. Esto es muy importante para nosotros porque significa que las ideas de la izquierda siguen vivas y son tomadas cada vez más por nuevas generaciones de jóvenes y estudiantes. Nuestro centro va a ser democrático y va a estar al servicio de las luchas estudiantiles y de los trabajadores”.

Resultados del escrutinio definitivo.

- Total votantes: 168.

- Lista “9 de Octubre”: 111.

- Lista “Matasiete”: 55.

- En blanco: 2.




Temas relacionados

San Luis   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO