Política

CONTRARREFORMAS

San Luis: importante jornada contra la reforma previsional

Trabajadores, jubilados y estudiantes cortaron las calles del centro puntano y tomaron por unas horas las sedes de Anses y Pami de la provincia.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 11:29

Fotografía: Denis Norambuena | El Diario

Como parte de la jornada nacional de lucha contra la reforma previsional que se intentó aprobar ayer en la Cámara de Diputados de la Nación junto con la reforma tributaria. Trabajadores, jubilados y estudiantes se manifestaron por las calles de la ciudad de San Luis y tomaron por unas horas las seccionales puntanas de Anses y Pami.

Acompañados por diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas, llevaron adelante una jornada de protesta muy importante que se sumó a las que se realizaron en las principales ciudades del país.

Al unísono de “abajo la reforma previsional”, con todas estas medidas de lucha se logró impedir que se apruebe en el Congreso Nacional un verdadero desfalco contra los trabajadores pasivos y los pibes que perciben la Asignación Universal por Hijo.

Lo que han dejado estos acontecimientos es una enseñanza para no olvidar. Que no bastan los discursos para frenar el ataque contra los derechos laborales, sociales y previsionales de millones de personas sino que resulta necesario expresar la bronca e indignación en las calles, exigiendo a quiénes conducen las centrales sindicales que llamen a un plan de lucha nacional, convocando a un paro general activo.

Impulsando y fortaleciendo la unidad entre trabajadores, jubilados y estudiantes se le puede ganar al Gobierno de Macri, a los empresarios y terratenientes, y a los partidos políticos que los representan.

La pulseada de las reformas neoliberales del macrismo, o la ganan los grandes empresarios de la industria y el campo para seguir enriqueciéndose a costa del trabajo, la educación, el bolsillo y la vida del pueblo trabajador, o la ganamos los trabajadores, jubilados y estudiantes unidos en un solo puño por la defensa de nuestros derechos.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO