GÉNERO Y SEXUALIDADES

San Luis: cientos coparon las calles en la Marcha del Orgullo

Centenares de personas se movilizaron por las calles del centro puntano por los derechos de la diversidad sexual y contra el Estado represor.

Manuel Diazzi

Estudiante Profesorad en Ciencia Políticas- IFDC.

Sábado 11 de noviembre | 14:23

El viernes 10 de noviembre, las calles de la Ciudad de San Luis se tiñeron de los colores de la diversidad, otorgándole a la tarde una calidez inolvidable.

Cientos de personas marcharon como nunca antes en la provincia, reclamando por los derechos de la diversidad sexual denunciando la represión por parte del Estado contra quiénes expresan su amor libremente sin apegarse a la moral impuesta por la hetero-normatividad.

La Izquierda Diario estuvo presente en la movilización y pudo conversar con Eric y Lucerito, referentes del movimiento LGBTTTIQ+ de San Luis. Con un gran entusiasmo, Eric comentó: “Estamos muy contentos porque este año la marcha cobró una muy buena difusión y masividad. Nos movilizamos por las calles para mantener los derechos que hemos conquistado y por los derechos que aún nos faltan. Una de las principales consignas que levantamos es justicia por Azul Montoro y la modificación de la Ley de VIH y Hepatitis, ya que, al ser de los años ’90, actualmente no es inclusiva”.

Por su parte, Lucerito dijo: “en esta Marcha del Orgullo también nos movilizamos para repudiar el Protocolo de Detención que el macrismo quiere imponer contra nuestra comunidad. El rechazo tiene que ser absoluto porque con este protocolo el gobierno nacional le quiere dar un claro aviso a la ciudadanía de que somos peligrosas y peligrosos para la sociedad”.

De la marcha, también participaron la juventud del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas. Johana Gómez, referente de la izquierda puntana, manifestó: “Nos parece terrible que ante la situación del conjunto de la Comunidad LGBTTTIQ+, la única respuesta del gobierno de Macri haya sido un protocolo represivo. Rechazamos este protocolo que incluye entre otras cosas la nefasta figura de la flagrancia en la que se apoyaron para desaparecer y asesinar a Santiago Maldonado. También nos movilizamos por educación sexual en todos los niveles educativos”.








Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /    San Luis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO