Géneros y Sexualidades

CASO FLORENCIA MORALES / MUERTES EN COMISARÍAS / PANDEMIA REPRESIVA

San Luis: avances en la causa que investiga la muerte de Florencia Morales

La Justicia puntana ordenó una nueva autopsia del cuerpo de la joven, y registros fílmicos revelaron que Florencia ingresó por su propia cuenta a la comisaría en la que horas más tarde fuera encontrada sin vida.

Martes 11 de agosto | 18:09

Tras meses sin novedades ni actuaciones judiciales, y tras continuas movilizaciones convocadas por su familia y el movimiento de mujeres, comienzan a haber avances en la causa que investiga la muerte de Florencia Magalí Morales, quien fuera encontrada sin vida en una celda de la Comisaría N° 25 de la localidad de Santa Rosa del Conlara a comienzos del mes de abril.

La Justicia local ordenó la realización de una nueva autopsia al cuerpo de la joven. Esta medida fue solicitada hace meses por Santiago Calderón Salomón, abogado de la familia Morales. La pericia será efectuada por profesionales del Departamento de Medicina Forense del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, conjuntamente con la perito de parte propuesta por la familia de Florencia.

Por otro lado, luego de que a mediados de abril la Justicia ordenara el secuestro de las filmaciones de cámaras de seguridad públicas y de locales próximos a la Comisaría de Santa Rosa del Conlara, en el día de hoy, a raíz de una audiencia de reproducción de contenidos digitales y fílmicos, se pudo determinar que Florencia Morales entró por su propia voluntad a la mencionada comisaría.

“Se pudo ver cómo ingresa ella a la comisaria. Había dos versiones que quedaron descartadas luego de las imágenes. Florencia estaciona la bicicleta en la comisaría y entra sola. Fue directo de la casa a la comisaría. Está confirmado. Luego hay que ver más detalles de las cámaras en otros horarios posteriores a la muerte”, informó Calderón Salomón a la prensa local.

Semejante prueba complicaría aún más a los agentes policiales involucrados y a la Policía de la Provincia, ya que descartaría el hecho de que la joven haya sido detenida en su momento por violar el aislamiento social obligatorio y/o por trasladarse con su bicicleta en contramano por una calle de esa localidad, y además porque resultaría absurdo que una persona ingrese por cuenta propia a una comisaría y horas más tarde se “quite la vida” en una de sus celdas.

Estas últimas novedades de la causa confirman y resaltan enormemente lo que se grita en cada movilización que exige Justicia por Florencia, y lo que se pinta en cada pared de San Luis: “Nadie se suicida en una comisaría. A Florencia Magalí Morales, la mató la Policía”.







Temas relacionados

abuso policial   /    Violencia de género   /    Brutalidad policial   /    Violencia policial   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    San Luis   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO