ÚLTIMA NOTICIA

San Luis: amenaza de desalojo en Instituto de Formación Docente

Sábado 4 de octubre de 2014 | 14:10

Como ya informó este diario, desde el pasado miércoles por la tarde se encuentra tomado el Instituto de Formación Docente de la ciudad de San Luis. Estudiantes y docentes exigen la reincorporación de Martín Aragón y Mauro Forlani, docentes cesanteados por la gestión.

Además se exigen mejoras edilicias y de infraestructura, la implementación organizada de los nuevos planes de estudio de modo que se garantice una formación y la implementación del co-gobierno de docentes, no docentes y estudiantes.

Hoy por la mañana se conoció una orden de desalojo contra los manifestantes que ocupan la sede del edificio. Según denuncia la Asamblea General del IFDC, mediante un comunicado que circula por las redes sociales “el Gobierno de la Provincia de San Luis ha instado y ordenado el DESALOJO de la TOMA DEL IFDC - SL, en vez de escuchar y tratar de solucionar el conflicto”.

El comunicado agrega que “La policía de la provincia tiene la ’orden’ no escrita de impedir el ingreso a la comunidad educativa, representantes gremiales y organizaciones de Derechos Humanos que nos están apoyando en esta lucha” y finaliza haciendo un llamado a “estudiantes, docentes, trabajadores en general y organizaciones políticas, sindicales, culturales y de Derechos Humanos a CONCURRIR a las puertas del IFDC - San Luis y EVITAR EL DESALOJO”.







Temas relacionados

Instituto de Formación Docente   /    Desalojo   /    San Luis   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO