Política

San Luis: Nora Cortiñas de visita en la capital puntana

La histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, visitó la provincia para recibir el Título “Doctor Honoris Causa” en la Universidad de San Luís.

Miércoles 29 de noviembre | 10:50

El pasado martes 28 de noviembre, Nora Cortiñas fue protagonista de una serie de actividades en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), dónde recibió el Título “Doctor Honoris Causa”.

Luego de agradecer la distinción, la incansable luchadora por los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia, se refirió a los últimos casos de represión estatal contra el Pueblo Mapuche que se llevaron la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, diciendo que las acciones y declaraciones de Patricia Bullrich no pertenecen a una funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación sino a una del “Ministerio de la Inseguridad”.

También hizo comentarios sobre el Gobierno nacional de Mauricio Macri con duras críticas a las contrarrreformas que viene impulsando luego de las elecciones y que afectarán la vida de millones de mujeres, trabajadores, jóvenes y jubilados.
Por último, concluyó, diciendo: “30.000 detenidos – desaparecidos, presentes. Ahora y siempre. Venceremos”.








Temas relacionados

Nora Cortiñas   /    San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO