Política

ELECCIONES 2019

San Luis: Johana Gómez encabezará la lista del Frente de Izquierda - Unidad

El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad definió y oficializó las pre-candidaturas a Diputadas y Diputados Nacionales por el Distrito San Luis. La lista se llama “Unidad” y está encabezada por Johana Gómez.

Martes 25 de junio | 16:48

El Frente de Izquierda - Unidad, que lleva como pre-candidato a Presidente a Nicolás Del Caño y como pre-candidata a Vice-Presidenta a Romina Del Plá, definió y oficializó la lista de pre-candidaturas a Diputadas y Diputados Nacionales por el Distrito San Luis.

La lista está encabezada por Johana Gómez (PTS), seguida por Iván Amado (MST) e Ivonne Pérez (PO) y Jorge Aballay (IS) en calidad de suplentes.

Cabe destacar que, de entre todos los frentes políticos puntanos que presentan pre-candidaturas para el Congreso Nacional, el FIT – Unidad es la única fuerza política que lleva a una mujer como primera candidata a Diputada Nacional.

Johana Gómez tiene 30 años de edad, trabaja como docente rural, es referente provincial del Partido de Trabajadores por el Socialismo, y en las Elecciones P.A.S.O. y Generales del 2017 logró posicionarse como la tercera candidata a Diputada Nacional más votada en San Luis.

Con respecto a su actual pre-candidatura, Johana Gómez destacó: “Tanto a nivel nacional como en San Luis, hemos logrado conformar listas que expresan la necesidad de enfrentar el ajuste que el FMI quiere profundizar sobre la vida, el trabajo, la educación, el salario, la salud y la vivienda del pueblo trabajador”.
Asimismo, remarcó que “las listas del FIT - Unidad expresan la ampliación de la unidad de la izquierda y el propósito de superar los intentos de polarización nacional y local de aquellos frentes electorales que gozan de enormes aparatos y aportes de campaña millonarios, provenientes del gran empresariado”.

Finalmente, la joven docente rural concluyó refiriéndose a los desafíos de la izquierda para estas Elecciones Nacionales, en las cuales, “apostamos a que nuestra campaña llegue a cada lugar de estudio y de trabajo, a cada barrio y a las principales localidades del interior de la Provincia, priorizando que nuestras ideas y propuestas sean tomadas por cientos de mujeres, estudiantes, jóvenes, trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados”.







Temas relacionados

San Luis   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO