Mundo Obrero

San Luis: Corte de ruta contra la reforma previsional

Habiendo sido convocado por organizaciones sindicales, trabajadores, estudiantes y jubilados cortaron la autopista “Serranías Puntanas” para rechazar la reforma previsional.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Martes 19 de diciembre de 2017 | Edición del día

A tono con las movilizaciones sucedidas en las principales ciudades del país, un importante número de trabajadores, estudiantes y jubilados cortaron la Ruta 7, “Autopista Serranías Puntanas”, en repudio al proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno Nacional de Macri.

Estuvieron presentes la “Asociación de Trabajadores del Estado” (ATE), la “Asociación de Docentes Universitarios” (ADU) y la “Central de Trabajadores de la Argentina” (CTA – Autónoma). También acompañaron la medida delegados de la fábrica Tyrolit, estudiantes de la “Universidad Nacional de San Luis” (UNSL), el “Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua” (CEIFDC), y organizaciones políticas de izquierda como el “Frente Popular Darío Santillán” (FPDS), el Partido Obrero (PO), el “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS), entre otras.

Durante el corte, Johana Gómez, referente provincial del PTS, dijo que “a la reforma previsional se la va a derrotar en las calles con la organización y movilización de todos los trabajadores, estudiantes y jubilados, ya que la gran mayoría de la población la rechaza rotundamente por tratarse de una estafa hacia millones de jubilados y pensionados”.

La ex candidata a diputada nacional por el “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (FIT) explicó que “después de todo lo que ha pasado en los últimos días, es más necesario que nunca que los gremios y centrales sindicales convoquen a un paro nacional activo para que, de una vez por todas, se bajen las reformas neoliberales de Cambiemos”.

Por último, la joven docente rural repudió la terrible represión desatada en los alrededores del Congreso Nacional por parte de las fuerzas policiales gubernamentales, exigiendo la inmediata liberación de todos los detenidos y remarcando que “sólo la unidad de los trabajadores, estudiantes y jubilados, un plan de lucha nacional y paros generales activos pueden ganarle la pulseada a Macri, los gobernadores y los partidos políticos de los empresarios con respecto a las reformas que quieren imponer, afectando el bolsillo, la educación, el trabajo y la vida de millones de personas”.

Al finalizar la jornada de protesta, las organizaciones participantes, convocaron a una nueva movilización para el día martes 19 de diciembre, a las 18 horas, concentrando en la esquina del Correo Argentino de la Ciudad de San Luis.








Temas relacionados

San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO