Mundo Obrero

PANDEMIA AJUSTADORA / REDUCCIONES SALARIALES

San Luis: Carolina Cable/TVC Puntana pagaron a su personal solo el 50 % de los sueldos

Las trabajadoras y los trabajadores de ambas empresas cobraron solamente la mitad de sus salarios, y vienen realizando paros parciales para que se les pague lo que resta.

Martes 19 de mayo | 21:05

Las trabajadoras y los trabajadores de Carolina Cable Color/TVC Puntana percibieron este mes solo el 50 % de sus salarios, y están realizando paros parciales en reclamo del pago de la otra mitad que ambas empresas les adeudan.

Víctor Fernández, Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Distrito San Luis, le manifestó a la prensa local que están pasando por un momento difícil, debido a que no se les ha abonado el 100 % de los salarios: “Muchas veces las empresas alegan que suben los abonos para pagarnos el sueldo a nosotros y no es así. Cada vez que suben el abono es para incrementar el ingreso de ellos y nosotros estamos igual, y ahora, con esta situación, que no nos pagan en tiempo y forma”.

Si bien ahora ambas patronales aducen que el pago de la totalidad de los sueldos se ha visto afectado por faltante de recaudación (supuestamente, a raíz de las medidas de aislamiento obligatorio provocadas por el COVID-19), lo cierto es que Carolina Cable/TVC Puntana han continuado percibiendo el abono del servicio por parte de sus clientes, tanto a través de medios virtuales como en los cajeros de sus sucursales.

De hecho, las trabajadoras y los trabajadores en lucha argumentan que el mes pasado ambas empresas les pagaron el 100 % de sus sueldos y que, además, otras compañías de cable y contenido audiovisual, como CTV y Supercanal, han abonado este mes el 100 % de los salarios de todo su personal.

En un contexto de crisis sanitaria, económica y social, es evidente que los empresarios - sin ningún tipo de escrúpulo - aprovechan para reducir salarios, suspender y despedir a trabajadoras y trabajadores, con el aval del Gobierno nacional de Alberto Fernández, y sin ningún tipo de objeción de parte del Gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá, que tampoco hizo nada cuando la Empresa Distribuidora de Energía de San Luis (EDESAL) notificó a sus empleadas y empleados que se les iba a pagar solamente el 50 % de su salario, ni cuando Mabe suspendió a todo su personal con salarios a la baja.

¿No es hora ya de que los ricos del país y de la provincia sean los encargados de pagar los platos rotos de la crisis generada por el coronavirus?







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Pandemia   /    Ajuste   /    San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO