Deportes

FÚTBOL Y MEMORIA

San Lorenzo: hinchas homenajearán a socios desaparecidos

La Subcomisión del Hincha del club de Boedo y la Comisión por la Memoria recordarán a socios azulgranas desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. El acto, hoy al mediodía.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Sábado 24 de agosto | 00:04

El homenaje ideado por la Subcomisión del Hincha (protagonista también de la gesta por la vuelta a los terrenos del Viejo Gasómetro en Boedo) consistirá en la entrega de carnets de socios a familiares de detenidos-desaparecidos que hayan estado identificados con la institución. Será el caso de Ricardo Marcos Zuker, hijo del recordado actor Marcos Zuker, que también ha sido homenajeado por el club Defensores de Belgrano: una tribuna lleva su nombre. Pero también otros familiares como el actual diputado y referente de La Cámpora Horacio Pietragalla, que recibirá un carnet en homenaje a su tío desaparecido.

El acto estaba convocado originalmente en el polideportivo de San Lorenzo pero los organizadores reprogramaron el evento que se desarrollará en la esquina de Inclán y Muñiz, en el corazón cuervo de Boedo.

El surgimiento de iniciativas por la memoria se está extendiendo a muchos de los principales clubes argentinos: Banfield organizó un acto de iguales características para homenajear a socios del taladro desaparecidos, o Racing que a instancia de hinchas y periodistas (en particular Julián Scher, autor del libro Los desaparecidos de Racing) homenajea en la entrada de su estadio a personas fusiladas y desaparecidas en las inmediaciones del Cilindro, situación dada a conocer gracias a una investigación de Micaela Polak. Es que el fútbol es un fenómeno cultural tan importante que puede -y debe- aportar a reconstruir la memoria.







Temas relacionados

Boedo   /    Detenidos desaparecidos   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    San Lorenzo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO