Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Justo: en el terciario 88 el kirchnerismo le da la espalda a la organización estudiantil

En el cierre de listas para Centro de Estudiantes, con una maniobra amparada por la gestión para deslegitimar la organización estudiantil, la agrupación kirchnerista "Haroldo Conti" no presentó lista.

Lunes 17 de octubre | 12:16

Al cumplirse un año de que se conquistara el primer centro de estudiantes en el instituto, se convocó desde “La Izquierda al Frente Multicolor” actual conducción, a elecciones de Centro, las mismas se realizarán del 24/10 al 27/10. Vencido el plazo de horario por amplio margen la junta electoral constató que el kirchnerismo no presentaba lista. En paralelo, horas antes, la gestión del instituto llamaba a conformar elecciones de CAI, Consejo Académico Institucional, desdoblando esa elección de la de centro de estudiantes.

Ante un escenario de dos semanas de comicios para todo el 88 y en el marco de que este calendario y las condiciones para la creación del CAI no fueron consultados con los estudiantes, incluso luego de que se había acordado tener en cuenta su opinión, queda claro que la intención de la agrupación “Haroldo Conti” es utilizar esta imposición de los directivos para desconocer al Centro de Estudiantes y legitimar a la gestión presentándose sólo a CAI.

Por su parte, “La Izquierda al Frente”, conformada por las agrupaciones Pan y Rosas- Juventud del PTS más independientes , Tinta Roja (UJS mas independientes), Izquierda Socialista en el 88, la Agrupación Estudiantil Rayuela y estudiantes no agrupados viene rechazando este accionar e impulsando asambleas con mandatos de cursos dónde ya se han posicionado decenas de estudiantes sobre como creen que debería ser la elección de CAI.

Gonzalo, estudiante de Ingles, militante de la Juventud del PTS y candidato a presidente por esta lista expresó: "Frente a un escenario de ajuste aplicado por el gobierno de Cambiemos, gobernadores e intendentes del FpV apostamos a un centro que fortalezca la organización y la lucha que venimos llevando adelante este año desde la conducción, en defensa de la educación pública, laica y de calidad. Sumamos compañeros y compañeras nuevas a nuestra lista que son los que llevaron adelante la organización y debates en sus cursos durante el año. Por eso llamamos a todos los estudiantes a participar masivamente de la elección y a defender el centro de estudiantes contra esta clara maniobra del kirchnerismo de desconocer los espacios de organización estudiantil e ir detrás de la gestión y el Municipio. No haberse presentado es la culminación de un año en el cual no utilizaron ni una vez sus votos en las directivas a las que llamó el Centro, ni vinieron a una asamblea o reunión de delegados de curso. Su política viene siendo exclusivamente de seguidismo a las autoridades del instituto”

Por su parte, Maria, estudiante de Lengua y Literatura militante de Pan y Rosas, , candidata a la Secretaria de Género declaró:" Estamos recién llegadas del Encuentro Nacional de Mujeres del cual participamos con una delegación de compañeras del 88, como continuidad de las peleas que venimos dando en el instituto por nuestros derechos, como fue convocar y organizar la marcha #NiUnaMenos. Venimos llevando adelante en los cursos en debate de un proyecto de Régimen especial de asistencia para madres, padres y trabajadores, la necesidad de una juegoteca, para estudiantes con hijos. Ante esta maniobra reforzamos la necesidad de fortalecer al centro de estudiantes con la voz y la fuerza de las mujeres. Porque este Centro de Estudiantes tiene que gritar bien fuerte Ni una menos, vivas nos queremos"

— 




Temas relacionados

Terciarios   /    Kirchnerismo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO