Sociedad

ARGENTINA

San Juan registró un nuevo movimiento sísmico de 4 grados

Esta tarde, a las 14.56, un nuevo sismo de 4 grados se registró en el mismo epicentro que el terremoto de anoche en San Juan. Este lunes, cerca de medianoche, el sismo se replicó en la provincias cuyanas, Córdoba, Entre Ríos, así como en CABA.

Martes 19 de enero | 18:22

El sismo fue a 53 kilómetros al Oeste de Media Agua y a 58 km al Suroeste de la Ciudad de San Juan, según informó el Diario de Cuyo.

Desde anoche, al menos 50 réplicas ya fueron registradas como consecuencia del sismo que alcanzó 6,4 grados en la escala de Richter y del que hubo que lamentar cinco heridos leves, según informaron fuentes provinciales y del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

Por leste motivo, el presidente Alberto Fernández cambió su viaje a Chilecito, La Rioja, donde se realizará el segundo encuentro del Gabinete Federal, y se dirigió esta tarde a San Juan, donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac.

Anoche, Uñac, en una conferencia de prensa informó que hubo cinco heridos leves, 19 familias evacuadas y contados daños en casas particulares.

Un fuerte sismo sacudió San Juan y se hizo sentir en otras provincias de Argentina







Temas relacionados

San Juan   /    Terremoto   /    Sismo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO