Mundo Obrero

CRISIS LABORAL

San Juan: peligran puestos de trabajo en autopartista Itec

De casi 400 trabajadores que tiene la planta unos 100 fueron licenciados por la empresa y con el aval del gremio plástico.

Viernes 19 de mayo | Edición del día

La firma Itec surgió en 2015, luego que la multinacional Delphi cerrara sus puertas alegando “problemas económicos” y dejando a centenares de trabajadores suspendidos o en la calle. Itec es una de las principales fábricas de la provincia, cuenta con 373 empleados y produce mazos de cables con los que abastece a Peugeot-Citroën.

La situación crítica que atraviesa actualmente esta empresa, y que afecta directamente al conjunto de sus trabajadores, se debe a la posible baja de un proyecto que Fiat había acordado con la autopartista sanjuanina pero que, según informó en los últimos días, decidió dar de baja. Según las autoridades de Ipec, la automotriz cambió su decisión para comprar cables más baratos a Brasil.

A raíz de esta situación, la empresa autopartista decidió licenciar a 93 operarios manteniendo los salarios porque, según informaron, hay “superpoblación de personal” para atender al único cliente actual de Itec que es Peugeot. Esta medida fue avalada por el gremio plástico que informó que se mantendrá hasta fin de mes, fecha en la que se evaluará el destino de esos puestos de trabajo.

El próximo 7 de junio está convocada una audiencia de conciliación obligatoria entre los dueños de Itec y representantes de Fiat para intentar volver atrás la decisión de la automotriz y mantener el acuerdo con la autopartista sanjuanina.








Temas relacionados

San Juan   /    Conflictividad laboral   /    Autopartistas   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO