Mundo Obrero

ACTUALIDAD

San Juan: el peronista Uñac le descuenta a la docencia el día de paro solidario por Chubut

Lunes 2 de diciembre | 10:00

El gobierno de Sergio Uñac ha decidido descontar de los salarios docentes el día de paro nacional transcurrido el pasado 8 de noviembre, convocado luego de la represión de su par peronista Arcioni contra las y los trabajadores de la educación en la provincia patagónica.

Te recomendamos: Tras la represión del peronista Arcioni, hoy los docentes van al paro nacional

Los descuentos fueron realizados a trabajadores de todos los niveles educativos dependientes de la provincia de manera discrecional.

Hasta ahora, el gobierno sanjuanino no intervenía frente a las medidas de fuerza que se llevaron adelante contra el gobierno nacional. Pero, a partir de las elecciones presidenciales y con el escenario político resuelto a favor del peronismo, las intenciones parecen ser volver a implementar la máxima antiobrera de “día trabajado, día pagado”, así como marcar el terreno de cara a lo que viene.

Si bien la gestión de Uñac se vanagloria de tener números más bajos en cuanto a inflación y desempleo que los datos nacionales, lo cierto es que San Juan se encuentra por debajo del promedio nacional en cuanto a salarios docentes.

También podes leer: El ranking que oculta el Gobierno: los salarios docentes son mucho más bajos que en otros países

Mientras tanto, el sindicato docente brilla por su ausencia. UDAP, sindicato provincial adherido a CTERA, fue adepto en estos años de tener buenos gestos con el gobierno, desbaratando cualquier intento de movilización a nivel provincial y fomentando la idea de “paros domingueros”. Hasta ahora, y con los descuentos ya realizados, sus máximos referentes todavía no se expiden respecto a cuál será su postura frente a las y los miles de trabajadores de la educación que recibieron estos descuentos.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Sergio Uñac   /    Docentes   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO