Política

POLÍTICA NACIONAL

San Juan: el “panqueque” Sergio Uñac se juega su reelección este domingo

Luego de haberse propuesto acompañar a Lavagna como vicepresidente, ahora impulsa la fórmula Fernández-Fernández. En el peronismo, la lealtad cotiza muy bajo.

Domingo 2 de junio de 2019 | 00:00

Hace poco más de dos meses, Sergio Uñac afirmó en una entrevista que “no sería un disparate ser el vice de Lavagna". El gobernador de San Juan se refería, obviamente, a él mismo.

En ese entonces, el hombre de las sandalias con medias estaba en boca de todos y aparecía como el candidato de aquellos que querían superar “la grieta”. Entre ellos había varios gobernadores que lo miraban con simpatía.

El nombre de Lavagna también sonaba muy cerca de Alternativa Federal, el armado que formalmente aun comparten Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Pero desde aquel entonces bastante agua pasó bajo el puente. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner estuvo lejos de despegar en las encuestas. Luego vinieron las peleas con los integrantes de Alternativa Federal, en particular con Schiaretti.

Entonces Uñac hizo lo que mejor saben hacer los dirigentes peronistas, correr para donde sopla el viento. En este caso, el viento sopla para el lado de la recientemente conformada fórmula electoral entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Hace pocos días, en un acto electoral, lo dejó aclarado: "Acá trabajamos solo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la expresidenta ha dado muestra de ello".

Como se ve, la “lealtad” no es lo del mandatario.

Camino asegurado

Este domingo tendrán lugar las elecciones generales en la provincia. Allí Uñac intentará lograr su reelección en el cargo de gobernador. Los sondeos existentes y los resultados de las PASO le auguran un casi seguro triunfo.

Te puede interesar: San Juan: ganó Uñac y piensa en su proyección nacional

Hace dos meses, el 31 de marzo, se impuso por más de 20 puntos de diferencia sobre Marcelo Orrego, el candidato de Cambiemos en la provincia.

El frente Todos une al conjunto del peronismo, incluyendo al kirchnerismo, al Frente Renovador, al Frente Grande y a otros espacios.







Temas relacionados

Sergio Uñac   /    San Juan   /    Alberto Fernández   /    Roberto Lavagna   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO