Sociedad

SOCIEDAD

San Fernando: secundarios se movilizarán por mejoras edilicias

El martes 1º de agosto se hará una marcha de estudiantes secundarios hacia el Consejo Escolar en San Fernando por mejoras edilicias en los establecimientos educativos del municipio, que los alumnos vienen denunciando hace varios años.

Lunes 31 de julio | 10:37

Marcharán desde la plaza San Martín hasta el Consejo Escolar ubicado en Virreyes.

La marcha está siendo impulsada por los Centro de Estudiantes de la EES nº1, EESM nº2, EES nº6, EESM nº8, EES nº12 y EES nº 23.

Los estudiantes irán a hablar con las autoridades del municipio para exigir mejoras edilicias. Hace un mes habían acercado un petitorio al Consejo Escolar denunciando las terribles condiciones de las escuelas del municipio con firmas de docentes, padres y alumnos, pero aún no hubo respuestas por parte del Consejo Escolar Provincial ni del Municipio de Andreotti.

Por este medio, hace unas semanas, Bianca Piva la joven candidata a Consejera Escolar por el FIT declaraba: “En San Fernando tenemos colegios que se llueven, sin calefacción, con plagas, donde no alcanza los colegios para la demanda de alumnos, donde hay chicos que los docentes les compran comida porque se descomponen del hambre, donde los colegios que dan comida solo dan un paquete de galletitas y un té, donde las cooperadoras no dan abasto.”

Por estos motivos los estudiantes han decidido durante las vacaciones de invierno, convocar a una movilización para este martes 1º desde la plaza San Martín hasta el Consejo Escolar a las 10 de la mañana y convocan a padres, docentes y a todas las organizaciones sociales y políticas que se solidaricen con los jóvenes secundarios en lucha por una educación pública, de calidad y por más presupuesto educativo.






Temas relacionados

Problemas edilicios   /    Secundarios   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO