Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

San Fernando: jornada en solidaridad con el Posadas

Impulsada por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, como parte de la campaña por 1 millón de pesos por el Posadas y la invitación al Encuentro de Trabajadores. La simpatía y solidaridad con esta lucha fue enorme. Se recaudaron 10.976 pesos.

Teresa Gorosito

Delegada de la Comisión de Reclamos Internos Mondelez Planta Victoria

Andrea Báez

Docente de la agrupación Marrón-San Fernando

Sábado 10 de febrero | 09:27

Las y los docentes de la Marrón (Agrupación 9 de Abril) de San Fernando, la Comisión Interna y la Agrupación Bordo y de la Granate de Fate impulsamos la solidaridad con las y los despedidos del Hospital Posadas.

Defender la salud pública es defender la salud del pueblo trabajador y al ver la gran pelea que están dando los 122 trabajadores del Hospital nos solidarizamos impulsando una jornada en San Fernando, difundiendo el conflicto del Hospital Posadas y también impulsamos el fondo de lucha.

Los trabajadores del Posadas por su parte, arrancaron con Asamblea a las 7 h. Luego junto a los trabajadores de Fate salieron médicas y enfermeras para la Zona Norte donde desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) San Fernando impulsábamos una jornada en apoyo y difusión a las trabajadoras despedidas del Hospital Posadas y a su fondo de lucha.

Los docentes de la Agrupación 9 de Abril, Lista Marrón comenzamos la jornada en las puertas del Hospital de San Fernando donde la solidaridad fue enorme para este emblemático hospital: médicos, enfermeros, trabajadores de mantenimiento y usuarios se mostraron conmovidos por este ajuste que saben que estamos atravesando y hoy son los compañeros del Posadas; aportando para el fondo de lucha, escuchando con mucha simpatía que las enfermeras y médicas iban a estar en las puertas de Mondelez Planta Victoria (ex Stani) y Fate, siendo ellos vecinos de estas fábricas.

Las enfermeras y doctoras llegaron al cordón industrial de San Fernando a las 13 hs. En FATE la Agrupación Granate en el neumático y en Mondelez Planta Victoria(ex Stani) la Agrupación Bordo Leonardo Norniella más la Comisión Interna las recibieron. En las puertas de la fábrica, los trabajadores de la salud pública, de la educacion pública y los obreros de las fábricas rodeamos de solidaridad a las enfermeras y médicas. Esa solidaridad se expreso también en el fondo de lucha (que reunió un total de $7051 en Fate y $3925 en la ex Stani dando un total de $10.976) pero ademas se llevaron muchísima fuerza, esa que sabemos darnos entre trabajadores.

Nos despedimos escuchando a las enfermeras que este apoyo les da más fuerza para no bajar los brazos y que las nutre de una moral para enfrentar este ajuste pero no solas sino que con muchos obreros que les demostraron que no estaban solos,porque en la unidad esta la clave.

Si bien ya habíamos aceptado ser parte del encuentro de trabajadores que se realizará en el Hospital Posadas el sábado 17/2 y también lo venimos difundiendo e invitando, sin duda escucharla por parte de las médicas y enfermeras, al momento de la despedida hizo que asumieramos este compromiso y redoblemos nuestra participación y organización para asistir, ya que para el Movimiento De Agrupaciones Clasistas de San Fernando, es una cita de honor donde vamos a ir para coordinar las luchas en curso y para impulsar un plan de lucha para torcerle el brazo a este gobierno ajustador y represor.

Además también queremos darle fuerza a la campaña de "1 MILLÓN DE PESOS PARA EL FONDO DE LUCHA DE LAS Y LOS DESPEDIDOS" del Hospital Posadas!

Datos para hacer transferencia

Banco Provincia (BaPro)
Sucursal: 5129
Caja de ahorro: 523636-3
CBU: 0140043403512952363634
CUIL: 27- 13748393- 4








Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Coordinación Obrera   /    Hospital Posadas   /    FATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO