Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

San Fernando: campaña solidaria en apoyo a la lucha docente

La lucha docente se transformó en una lucha testigo contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y Vidal en Provincia de Buenos Aires. Reproducimos el comunicado de la Granate del neumático y la Bordo en alimentación

Martes 7 de marzo de 2017 | 11:53

La lucha docente se transformó en una lucha testigo contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y Vidal en Provincia de Buenos Aires. Que quieren subordinar a los docentes a aceptar un salario de hambre y que los costos de las crisis los paguemos todos los trabajadores y trabajadoras.

Esta lucha también se ubica en la defensa de la educación pública, donde el gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales (desde el macrismo, hasta donde gobierna el FPV y UCR) vienen encarando una política de desmantelamiento y privatización en favor de intereses privados y actuando en común con la iglesia, recibidora de subsidios millonarios, para transformar la educación pública en un gran negocio privatizando la enseñanza y limitando el acceso a la misma.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, amparada por el gobierno nacional, viene al frente de una campaña contra los docentes que pelean por sus derechos, mostrando su incapacidad para boicotear el paro docente que empezó este 6 y 7 de Marzo. Intentó contratar a un "ejercito de carneros" para voltear la enorme voluntad de parar de los docentes y paseo por todos los medio (que ayudaron, también, al intento de carnerear el reclamo docente) pataleando contra la exigencia de los docentes de un salario digno acorde a la canasta familiar que hoy se aproxima a los $27000. Contraponiéndose a los cientos de miles de pesos que ganan los funcionarios públicos y que ostentan una vida de empresarios millonarios viviendo en barrios privados, contries, etc, etc.

Desde las agrupaciones obreras del neumático y de la alimentación (Stani). Lista Granate del Neumático y la agrupación Bordo de Stani respectivamente, hemos impulsado una gran campaña de fotos y difusión en apoyo a la lucha docente y en defensa de la educación pública, sumado al acompañamiento y movilización, este 8 de Marzo, al paro internacional de mujeres convocado contra la violencia machista en todas sus formas. Entendiendo que la lucha de los/las trabajadores/as docentes es una lucha de todo el movimiento obrero contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Y la lucha de las mujeres es una lucha de todos los luchadores y luchadoras que nos reivindicamos clasistas y enfrentamos día a día todas las formas de opresión hacia las mujeres.

En San Fernando la corriente nacional 9/de abril- lista Marron , en la oposición como Multicolor a la dirección del Suteba, viene llevando adelante la organización de los docentes rechazando el techo salarial de Vidal y en contra de la campaña del voluntariado de este gobierno para ricos.

Si ganan los docentes ganamos todos!!
Unidad de los trabajadores!!
#Fuerza docentes

Lista Granate del Neumático. Agrupación Bordo Stani







Temas relacionados

Trabajadores del neumático   /    Agrupación Granate   /    San Fernando   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO