Política

San Fernando: estudiantes y trabajadores se reúnen para consolidar una gran fuerza al servicio de las luchas

El sábado 17 en el Club Obrero de San Fernando se reunieron jóvenes estudiantes y trabajadores para debatir cómo continuar la pelea del FIT-U luego de las elecciones y el ajuste en curso.

Martes 20 de agosto | 15:01

A lo largo de la tarde del sábado entre chorizos a la pomarola, rondas de mate, juegos de cartas, metegol y pool se fueron mezclando los distintos sectores que fueron parte de la intensa campaña por Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda Unidad.

Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios junto a trabajadores de Mondelez Planta Victoria, del ferrocarril, y docentes que participaron de la campaña del Fit-U, discutieron cómo enfrentar la terrible situación que viven con la crisis.

Hacia mitad de tarde tomaron la palabra Florencia Martínez, estudiante del CBC, integrante de la Juventud del PTS, candidata a consejera escolar en las listas del FITU en San Isidro; junto a Gabriel Fernandez, obrero de Mondelez Planta Victoria, referente de la Agrupación Bordó y militante del PTS.

Florencia Martínez agradeció a todos los presentes “por la gran campaña que estuvieron haciendo con el Frente de Izquierda Unidad, porque gracias a esta gran campaña de volanteo en las estaciones de trenes, en las fábricas, los colegios, compartiendo nuestras ideas por las redes y por Whatsapp pudimos lograr llegar a 700.000 personas”.

Gabriel Fernández dijo que “Alberto Fernández está de acuerdo con un dólar alto, están todos de acuerdo con que se licue el salario de los trabajadores. Que incluso empresa como Mondelez, que es donde trabajamos nosotros, subió un 15% sus productos pero nuestros sueldos no cambiaron”.

“La situación cada vez va hacer mas caótica y muchos trabajadores que escucharon lo que nosotros decimos, van a darse cuenta que lo que ofrecen no es un futuro para los trabajadores, las mujeres y la juventud”. Queremos hacer “una gran campaña contra el FMI y todas las fuerzas políticas que proponen la resignación a vivir un poco menos peor” Agregó Gabriel.

Finalizaron, invitando a participar de la movilización que convoca el sindicalismo combativo y la izquierda este Jueves a las 15 hs., cerrando con un acto a las 18 hs. en Plaza de Mayo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO