DESAPARICIÓN FORZADA

San Antonio de Areco se suma al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Trabajadores y jóvenes de la ciudad se autoconvocaron para exigir aparición con vida y señalan al Estado como responsable.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 12:55

Desde el día lunes, trabajadores, artesanos, estudiantes, docentes, artistas y amigos de Santiago Maldonado se encuentran autoconvocados con el fin de sumarse a la campaña nacional que reclama su inmediata aparición con vida y una investigación profunda que castigue a los responsables.

Con panfletos, pancartas, pasacalles y otros medios se busca difundir el caso ante los vecinos de San Antonio de Areco para así contrarrestar la campaña de ocultamiento primero y de desinformación intencional y ataque a la comunidad mapuche, desde que el caso se hizo público, que el Estado nacional mantiene con el apoyo de sus medios de comunicación amigos.

Consultados por La Izquierda Diario, los jóvenes que impulsan esta iniciativa expresaron: “Ya no queda duda que fue la gendarmería nacional la que preparó una verdadera emboscada que finalizó con la desaparición forzada de Santiago el pasado 1º de agosto. Desde Areco señalamos que fue el Estado el que se lo llevó y es el Estado quien devolverlo sin demora. ¡Prohibido olvidar!”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO