San Antonio de Areco: contundente triunfo de la lista 1A en la interna del FIT

Con casi la totalidad de las urnas escrutadas, el Frente de Izquierda realizaba una gran elección en San Antonio de Areco obteniendo casi el 5% de los votos para los cargos locales, el segundo resultado mas importante del Frente de Izquierda en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 12 de agosto de 2015 | Edición del día

El segundo dato de importancia es que, en la interna del Frente de Izquierda, la lista 1A ’Renovar y Fortalecer el Frente’ -que llevó a Nicolas del Caño como precandidato a Presidente Santiago Amondaray como precandidato a Intendente- se impuso categóricamente con cerca del 86% de los votantes del FIT, frente a la lista 2U que impulsaban desde el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

En medio de una jornada atravesada por la trágica inundación que padece la ciudad, por la cual todavía hay cientos de evacuados, más de una decena de compañeros se sumaron a fiscalizar ese domingo para defender los votos del Frente de Izquierda.

Consultado por La izquierda Diario, Santiago Amondaray sostuvo que “Estamos muy contentos, la importante elección que hicimos fue el resultado de una gran campaña militante en la que competimos con aparatos millonarios. Queremos agradecer a los que nos han votado y a los nuevos compañeros que se sumaron a fortalecer el Frente en esta elección.

El porcentaje obtenido muestra que se consolida un sector importante de trabajadores y jóvenes que advierten que frente a los candidatos tradiciones, o los viejos aparatos, hay que apostar por un cambio, por los que hacen política de otra clase, por los que usan los cargos públicos para fortalecer las luchas populares mientras cobran como un docente, por los que denuncian los negociados y las faltas de obras públicas y acciones concretas que hacen que nos sigamos inundando, por los que defienden a los trabajadores precarizados y a los sectores tradicionalmente olvidados por los partidos tradicionales.

Junto a Nicolás del Caño, en octubre apostamos a seguir creciendo como la alternativa para enfrentar a los candidatos del ajuste y sus representantes locales."







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Elecciones 2015   /    San Antonio de Areco   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO