Cultura

CINE Y POLÍTICA

San Antonio de Areco: Christian Castillo presentó la serie Marx ha vuelto

En el tradicional centro cultural Usina Vieja de la localidad bonaerense, el sábado se presentó la miniserie basada en el Manifiesto comunista protagonizada por Carlos Weber.

Lunes 7 de diciembre de 2015 | 13:21

Luego de ver los primeros capítulos, decenas de jóvenes se quedaron a escuchar al diputado bonaerense (MC) y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo.

Castillo expuso sobre las principales ideas que Marx desarrolla en el Manifiesto Comunista, como la división de la sociedad en clases sociales antagónicas, el carácter anárquico de la producción bajo el capitalismo y las consecuentes crisis que se repitieron a lo largo de la historia y que dan lugar a fenómenos como las guerras y las revoluciones políticas.

Durante la charla, Castillo reflexionó sobre la vigencia que mantiene el marxismo para explicar la situación actual, cuando el capitalismo atraviesa una nueva crisis desde el 2008 que se expresa agudamente en Europa y en Argentina la clase dominante se prepara para descargarla nuevamente sobre los trabajadores, como ya muestran las medidas que anunció el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

Castillo cerro su exposición destacando que si bien las crisis son inherentes al capitalismo, la burguesía ha encontrado diferentes formas de reponerse y sólo con una organización poderosa la clase obrera podrá terminar con este sistema de explotación y construir una nueva sociedad, sobre otras bases.

Organizarse para enfrentar el ajuste que preparan, es un primer paso en ese sentido.

Con gran entusiasmo, los jóvenes y trabajadores presentes acordaron un nuevo encuentro para seguir conociendo las ideas del marxismo.







Temas relacionados

IPS (Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx)   /    Contraimagen    /    Tvpts   /    Marx ha vuelto   /    Cine   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO