Deportes

FÚTBOL

Sampaoli pidió la aparición de Santiago Maldonado

“Molesta un poco que este tema no esté resuelto”, declaró el DT de la Selección Nacional en conferencia de prensa.

Martes 29 de agosto | 17:06

Consultado por un periodista de la agencia Télam, el entrenador –que suele referirse a problemáticas sociales en sus declaraciones- dejó sentada su postura sobre la desaparición del joven que fue visto por última vez el 1º de agosto, en el marco de una feroz represión de la Gendarmería contra manifestantes de la comunidad mapuche.

“Sobre el tema de Santiago Maldonado, por mi generación por lo que vivimos en una época, como argentino, molesta un poco que este tema no esté resuelto, porque lo vivimos en aquella época de la adolescencia con mucho miedo y dolor, y que aparezca acá en este momento sorprende un poco”, declaró Sampaoli. “Ojalá se resuelva pronto la aparición de Santiago, nosotros vamos a apoyar desde acá”, completó.

El DT se suma a cientas de expresiones de preocupación y solidaridad que recorrieron el mundo del arte y del deporte, en particular el fútbol: incluso uno de sus dirigidos, el arquero Nahuel Guzmán, llegó al país ayer con una casaca con la leyenda “Dónde está Santiago?”.

La declaración tuvo lugar en el marco de una conferencia de prensa de rutina que el entrenador ofreció al periodismo de cara al compromiso que la Selección Nacional tiene el próximo jueves ante Uruguay por eliminatorias mundialistas, camino a Rusia 2018.






Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Argentina   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO