Deportes

FÚTBOL

Sampaoli: luz verde de Tapia y Angelici para tomar las riendas de la Selección

El flamante presidente de AFA se comunicó con el actual DT del Sevilla para planificar el camino hacia Rusia 2018. Para Angelici declara que “están dadas las condiciones” para que dirija a Argentina.

Viernes 14 de abril | Edición del día

Foto: sitio El Bocón.

Los pesos pesados de la Asociación del Fútbol Argentino se mueven dando casi por hecho que Jorge Sampaoli, actualmente dirigiendo al Sevilla de la Liga española, será el futuro DT de la Selección Nacional. El presidente Claudio “Chiqui” Tapia y el vice Daniel Angelici manifestaron de distintas formas tener al ex entrenador del Chile campeón de América como prioridad casi exclusiva.

Tapia se comunicó telefónicamente con Sampaoli para adelantarle que es “el elegido” y que la AFA buscará las vías para financiar la claúsula de rescisión (por 1 millón y medio de euros) para que pueda abandonar al club andaluz y asumir al mando de la Selección albiceleste. El entrenador nacido en Casilda (provincia de Santa Fe) no ocultó nunca sus deseos de calzarse el buzo de DT argentino y en la conversación acordó plazos con el presidente de AFA y adelantó que asumiría acompañado de un equipo de una decena de colaboradores. En Sevilla están que trinan porque aseguran que Sampaoli sigue asegurando que “está cómodo” en el club y que cumpliría con su contrato.

Angelici por su parte asegura que “están dadas las condiciones” para que Sampaoli sea el próximo DT y expresó que están dispuestos a esperar a la finalización de la Liga española, que finaliza este 21 de Mayo, para aportar los fondos que liberan al técnico de su compromiso con los sevillanos.

Las probabilidades son cada vez más firmes y, con la venia de dos de los principales dirigentes de la actual conducción de AFA, cada vez con más directos los caminos que conducen a Sampaoli a ser nombrado como el director técnico del seleccionado nacional.








Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Claudio “Chiqui” Tapia   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO