Política

ELECCIONES 2019

Salta: ya votaron Pablo López, Daniela Planes y Andrea Villegas

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad ya emitieron su voto y hablaron con la prensa.

Domingo 27 de octubre | 12:53

La primer referente de la izquierda en emitir su voto esta mañana fue la docente Daniela Planes, muy temprano a las 8 y 30 h en la escuela Benjamín Zorrilla. La dirigente del PTS, candidata a diputada nacional, allí sostuvo que “la expectativa para esta jornada es que el voto a la izquierda exprese un mensaje claro al gobierno que venga y a los poderosos, una muestra de que solo en las calles y siguiendo el ejemplo de la juventud rebelde y el pueblo trabajador chileno, es que se puede enfrentar la crisis, la política de ajuste y represión del FMI. Por eso, como dijimos a lo largo de toda la campaña y en el debate presidencial, la única utopía es pensar que el gobierno acá puede pagar una deuda que además de ilegal es ilegítima y fraudulenta, y al mismo tiempo beneficiar sin ataques al pueblo trabajador. Para enfrentar eso es que nos preparamos desde el Frente de Izquierda, en los lugares de estudio y de trabajo, y conquistando más bancas 100% verdes y sin cómplices del ajuste, en la Cámara de Diputados en todo el país”.

Pasadas las 10 h llegó el turno en el Colegio Estrada del dirigente del Partido Obrero Pablo López, quien encabeza la lista de diputados del Frente de izquierda Unidad en Salta. Al ser consultado, planteó que “la expectativa para hoy es que el Frente de Izquierda haga una gran elección en todo el país como un claro pronunciamiento de los trabajadores y las trabajadoras que no están dispuestos a pagar el costo de una crisis de la cual no son responsables. Un pronunciamiento en contra de las políticas del Fondo Monetario Internacional, el ajuste en curso, el ajuste que va a tener una continuidad. Y que como parte de esa votación masiva se pueda reforzar el Frente de Izquierda también en el Congreso Nacional porque va a ser muy importante un Frente de Izquierda reforzado en función de la enorme lucha y tarea que tiene la clase obrera planteada de aquí en adelante, y más en un cuadro de una enorme convulsión política y social en toda América Latina como hemos visto en Ecuador y como estamos viendo hoy en Chile”.

Finalmente, emitió su voto en la escuela Martín Fierro alrededor de las 11 h la docente Andrea Villegas, referente del MST Nueva Izquierda, quien manifestó que “desde el MST en el FIT-Unidad venimos de llevar adelante una enorme campaña con nuestra fuerza militante, mientras los partidos del régimen panquequearon hasta más no poder, nosotres demostramos ser les únicos consecuentes que dan la pelea hasta el final por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ver lo que sucede en Chile, Ecuador y otros puntos del mundo nos demuestra una vez más la necesidad de romper con el FMI. Porque Macri se va, pero nos quedan les Fernández junto al ajuste y el FMI, el único voto útil es a la izquierda”.







Temas relacionados

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO