Mundo Obrero

FRENTE AL CIERRE Y LOS DESPIDOS

Salta: trabajadores toman ingenio San Isidro y enfrentan amenaza de desalojo

La planta azucarera se encuentra cerrada desde enero cuando la empresa de capitales peruanos que la administra, Grupo Gloria, impuso un lock out patronal. Las instalaciones se encuentran tomadas de manera pacífica y hay amenazas de desalojo.

Lunes 4 de junio | Edición del día

Esta mañana trabajadores del ingenio San Isidro, junto a la dirección de su sindicato (SOEASI), tomaron la planta azucarera ubicada en la localidad de Campo Santo, en el departamento de General Güemes a unos 70 kilómetros de Salta Capital. La justicia provincial anuncio un plazo hasta las 19 horas para que desocupen las instalaciones, de lo contrario amenazó con un desalojo con la Policía de la provincia.

Diferentes organizaciones sociales y partidos políticos han anunciado su apoyo y solidaridad a la medida de fuerza, a través de comunicados y publicaciones en redes sociales. Daniela Planes, docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda, señaló al respecto que “es necesario rodear de solidaridad a los trabajadores del ingenio San Isidro exigiendo que todos ellos sean reincorporados, sin perder ningún derecho laboral, al tiempo que repudiamos y denunciamos cualquier intento represivo por parte del gobierno, la justicia y la policía de la provincia”.







Temas relacionados

Ingenio San Isidro   /    Ingenios   /    Desalojo   /    Despidos   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO