Mundo Obrero

SALTA

Salta: trabajadores del Frigorífico Bermejo logran reincorporar a su compañera despedida

Ayer en Pichanal, al norte de la provincia, trabajadores del Frigorífico Bermejo tomaron medidas de fuerza por el despido de una compañera que tiene cáncer. La empresa está a cargo de Jorge Brito, CEO y dueño del Banco Macro.

Jueves 29 de agosto | Edición del día

A través de un telegrama dirigido a Silvia Paz, trabajadora del Frigorífico Bermejo, le notificaba el inicio del período de reserva del puesto, sin goce de haberes. En otras palabras, estaba despedida. Padece cáncer de mama y, aun así, a la patronal no le importó dejarla en la calle.

A los que sí les importó fue a sus compañeros de trabajo que iniciaron medidas de fuerza en solidaridad con Silvia Paz. La mañana de ayer, alrededor de 200 trabajadores pararon la planta industrial del Frigorífico Bermejo ubicada en la Ruta 5 de Pichanal (norte de Salta) exigiendo su reincorporación.

Estos trabajadores mostraron no resignarse, ni esperaron y pelearon por los derechos de su compañera y con la medida de fuerza lograron hacer retroceder a la patronal que dejó sin efecto el telegrama de despido.

El dueño del Frigorífico Bermejo es Jorge Brito, es el empresario dueño del Banco Macro y es la séptima persona más rica del país. Es un banquero amigo del poder que nunca pierde, ya que gobierne quien gobierne sus ganancias nunca paran de crecer.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Jorge-Brito-el-banquero-amigo-del-poder-que-nunca-pierde

FOTOS: MATIAS SARACHO







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO