Juventud

ABUSO POLICIAL

Salta: razzia policial en recital de Perro Ciego

Hubo 50 detenidos a la salida del recital gratuito que la emblemática banda de rock&blues ofreció para su público en el playón del Centro Cívico Municipal el viernes por la noche.

Sábado 23 de septiembre | 19:58

Pasada la medianoche las redes sociales empezaron a llenarse de sorprendidas publicaciones de pibas y pibes que habían ido a pasar una buena velada a puro rock y blues en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM), para recordar al ex integrante de la banda y reconocido músico, Fede "Pibe" Acosta, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Sucedió que al llegar a sus casas y mirar los celulares se fueron enterando que a la salida del reci la Infantería y Policía de la provincia, con la excusa de que las y los jóvenes "no portaban DNI", se llevó detenidos a aproximadamente 50 de los casi 500 asistentes. Según supo este medio en horas de la mañana los mismos han sido paulatinamente liberados.

Varios seguidores de la banda coinciden en destacar que el recital se llevó adelante con total normalidad y tranquilidad, sin ningún tipo de incidentes, incluso con presencia de familias y niños pequeños.

"Y al momento que la banda se despidió y terminó todo, empezamos a salir sin que tengan que decírnoslo la policía (…) fue todo muy correcto", afirmó por la mañana una joven estudiante universitaria y seguidora de Perro. Y agregó que en los últimos meses han sido comunes las detenciones arbitrarias de pibes en recitales de la banda.

Esta razzia policial sucedió a sólo horas de la presentación de Skay y los Fakires en la localidad de Vaqueros, evento donde asistirá un importante público juvenil. Muchos seguidores en facebook alertaron al respecto y llaman a "cuidarse entre todos" en el recital del flaco.

Y es que la Policía de salta, que sigue órdenes directas del gobernador Juan Manuel Urtubey, amparada en un reaccionario código contravencional y un operativo de "seguridad ciudadana" que despliega todos los fines de semana para perseguir y detener a jóvenes de barrios populares con la ambigua figura de las "contravenciones", ahora se envalentona aún más en el marco de los ataques a libertades y derechos democráticos que acontecen a nivel nacional, y que por estos días tienen su epicentro en la persecución a los pueblos originarios como los mapuches y en la desaparición forzada de Santiago Maldonado en manos de Gendarmería Nacional.






Temas relacionados

Policía   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO